Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20064.600

1 año después.

Tengo la cámara desde hace un año. Al principio me decepcionó un poco porque muchas fotos me salían desenfocadas o movidas (sobre todo con poca luz). Ahora que le voy cogiendo el truquillo, estoy contento. Tiene algunas limitaciones típicas de las compactas (apertura, velocidad de disparo, de autoenfoque, tiempos de arranque...) pero también tiene algunas características de modelos más avanzados (raw, completamente manual,...).

El enfoque manual viene muy bien en macro para conseguir el máximo rendimiento a pesar de ser mediante botones(desventaja de ser una compacta) y aunque se amplía la parte central de la pantalla a veces cuesta dar con lo que quieres. De todas formas es mejor tenerlo que no y lo uso bastante. Al final le vas cogiendo el puntillo.

A veces se me ha cerrado sin querer la tapa justo antes de sacar la foto, pero eso puede ser debido a lo torpe que soy. Je, Je

En ISO 50 no tiene ruido, pero a ISOs más altos se nota más (típico compactas).

Poder "jugar" con las velocidades de disparo y las aperturas de diafragma es una gozada y se aprende mucho (nunca pensé que podría hacer una foto de un rayo en una tormenta y lo conseguí. Ahora me parece fácil).

El angular de 28mm ha sido criticado por la pérdida de nitidez en las esquinas. Es cierto, la mía lo hace, pero no cambiaría ese angular. En muchas fotos no se aprecia porque en las esquinas no hay detalles y el angular viene muy bien.

Respecto al tamaño, no es de las más pequeñas pero te la puedes llevar a todos sitios sin ser un estorbo.

Y lo más importante, la calidad de las fotos. La calidad me parece muy buena. Me he dado cuenta de que algunas fotos que pensaba que habían salido mal, era porque no las había sacado correctamente. Ahora que entiendo más la cámara, consigo mejores resultados.

La batería dura mucho, aunque depende del tiempo que pases revisando las fotos.

Hay muchas cosas para comentar, pero no me quiero extender más.

En mi opinión, el que quiera una cámara para apuntar y disparar, debería mirar otros modelos más sencillos, porque de esta le sobran muchas muchas cosas (y no las va a usar). Creo que es una cámara perfecta para el que quiera una cámara con control manual y poder llevarla a todos sitios, sabiendo que va tener calidad en sus fotos. También para aprender fotografía antes de gastarse más dinero en otra superior.

Un saludo.