Angelikus Angelikus
1,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO25 de septiembre, 20047.598

La Powershot A95 es mejor que la S60 o S70

La nueva Canon Powershot S70 sale al mercado solo dos meses despues que su hermana gemela la S60 casuó tanta frustación, la única diferencia importante es un incremeto de los megapixeles. Todos los defectos de la S60 son heredados y continuan siendo un problema para el fotógrafo exigente. (Ver las opinones sobre la S60 en este mismo sitio paramayor información).

La distorción en gran angular aun existe y en mi opinión la S70 produce unos artefactos prismáticos mas acentuados. Quizas mas visibles debido a la alta resolución. Es lógico para el fotógrafo amateur asumir que mas megapixeles es mejor pero la realidad no es tan simple. Todo depende de el producto final. La mayoría del los consumidores no necesitan mas de 2 megapixeles para producir fotos de 4x5 o hasta 8x10. 7 megapixeles solo son utiles si vas a ampliar la foto a tamaño poster, en cuyo caso se debería usar una cámara profesional de cualquier manera, definitivamente no la S70.

Otro problema es que las tarjetas de Compact Flash de mayor capacidad son mucho mas costosas, hasta $100 o mas, y estas son requeridas en la S70 si fotografías con la máxima resolución a menudo. Si estás viajando es probable que debas comprar varias de estas tarjetas. También te verás forzado a gastar mucho dinero en una batería de repuesto Canon pues no acepta AA. Por eso recomiendo la A95 como una mejor alternativa. Tiene 5 megapixeles (lo cual es mas que suficiente), acepta baterías AA y no distorciona las imágenes pues no usa el lente gran angular de la S70. Es mas pequeña y cuesta mucho menos. Con el dinero que te ahorras puedes comprar Compact Flash Cards de repuesto.

Por si fuera poco la A95 tiene una pantalla de LCD rotable. Si todavía necesitas un gran angular para una emergencia puedes comprar un adaptador (no necesariamente de la Canon) pero este producirá distorciones peor que las de la S60/S70 sin adaptador). Para mi lo ideal es poseer dos camaras, la Digital Rebel y la A95, y con eso, problema resuelto.

Cargando comentarios
Otras opiniones (29) sobre esta cámara