Bulu Bulu
OPINIÓN DE USUARIO16 de agosto, 20044.496

Mi decisión

Creo que es obvio que la cámara perfecta no existe. No existe un equipo que quepa en la palma de la mano, con calidad de imagen excepcional, capaz de satisfacer al fotógrafo profesional más exigente, al aficionado con inquietudes, a quienes no tienen más pretensiones que captar de vez en cuando alguna instantánea de sus vacaciones, y sobre todo no existe un equipo que, reuniendo la mayor parte de esas características, sea barato.

Yo provengo de la fotografía convencional: tengo una cámara que me ha dado miles de satisfacciones (en forma de miles de diapositivas). Su precio: más de 300.000 ptas. Su peso, casi 1,5 Kg. Claro que, contando flashes, filtros, carretes, pilas, objetivos, etc, el peso que cargaba a mi espalda era de alrededor de 5 kg. Cuando me planteé el paso a la fotografía digital, mi premisa fue clara: quiero la mejor calidad de imagen, suficientes prestaciones en automatismos y control manual, y el mínimo peso. Por tanto quedaban descartadas las digitales en formato SLR, o sea, del mismo peso y volúmen que mi antigua réflex convencional. En cuanto a compactas, barajé varias opciones: Sony DSC T1, Sony DSC-P100, Casio EX600, Canon S60. Revisé cientos (¿o miles?) de opiniones y comparativas. Es abrumadora la diferencia de criterios entre unos y otros al juzgar una misma cámara. Me sorprendieron críticas tan favorables y otras tan destructivas de la S60. ¿Era posible que todos hablaran de la misma cámara?

A priori la S60 no parecía la candidata ideal. Pesaba más que las Sony, y, en definitiva, también era de 5 megapixels.

Me tentaba la T1, tan pequeña, con ese visor 'gigante'.

Por suerte encontré una web presuntamente independiente, que somete a cada cámara a un riguroso banco de pruebas: http://www.imaging-resource.com

Mi decisión, entonces fue fácil: compré la S60. Los motivos: mejor calidad de imagen, mejor control semiautomático y manual, mejor angular, y tamaño suficientemente compacto para esas espléndidas prestaciones.

No me arrepiento. Puedo hacer ampliaciones de 300 mm * 200 mm con una calidad que deja sentado a más de uno. El detalle es espectacular. El cromatismo es buenísimo.

Compañeros míos han intentado la misma ampliación con una T1, y una P92 de Sony, y han quedado decepcionados. Alguno se plantea ya cambiar a la S60.

Los menús están perfectamente estructurados y son fáciles e intuitivos, incluso para la gran cantidad de opciones que posee.

Es cierto que con el mayor angular (28 mm en estándard) se produce algun área borrosa en las esquinas. Pero, ¿alguien se ha planteado la dificultad técnica de concentrar ese juego de lentes (28-100 std) en el minúsculo espacio de una compacta? ¿Qué camara compacta del mercado supera ese rango, con mejor calidad de imagen? ¿Y a qué precio?

Si una avería inoportuna no se presenta en el camino, dudo que cambie mi S60 en una buena temporada.