zz97f028 zz97f028
OPINIÓN DE USUARIO20 de julio, 20044.439

¿Defecto de fabricación? -> os lo justifico

El problema de esta canon no son habladurías ni nada por el estilo, hay fotos publicadas en distintas páginas, hechas con distintas unidades de esta cámara y tienen una difuminación de la imagen en las esquinas muy significativa. No parece justo decir que es que la lente es muy pequeña, porque la canon s50 no presentaba ninguno de estos problemas. Otra cosa es que duela haber comprado la cámara y que se la crítique, cuando uno se ha gastado una suma de dinero considerable en ella. Eso lo entiendo, pero también duele defender una cámara a ultranza, incluso pecando de falta de objetividad. Podeis mirar las siguientes páginas:

www.imaging-resource.com

www.steves-digicams.com

www.dcresource.com

Curiosamente en www.dpreview.com se resisten a hacer un análisis a fondo de la cámara, cuando suelen ser de los más rapidos y además los que mejores análisis hacen de cámaras digitales (en mi opinión). Algo raro pasa por ahi...

Se pueden editar las fotos hechas con esta cámara (de las webs anteriores) a tamaño grande y moverse con los cursores hacia las esquinas, para comprobarlo.

El tema es muy grave a mi entender... y además curiosamente han cambiado las ópticas en la nueva S60, con lo cual parece indicar claramente que el problema proviene de ahí. En mi opinión, desde el momento en que vi que dos páginas de cierto prestigio en la prueba de cámaras digitales, publicaban fotos realizadas con distintas unidades de esta cámara y que las fotos adolecían del mismo problema, me di cuenta de que ni habladurías ni nada: Problemas y graves.

Yo mismo escribí un e-mail a canon para pedir información de este problema, dado que iba a comprar la cámara y a la vista de estos problemas no quería arriesgarme. Ojo al dato: Me dijeron que les llamara por teléfono y que me darían las explicaciones oportunas. Les dije que por motivos laborales no les podía llamar en el intervalo horario que me indicaban y que quería que me respondieran por e-mail. Obviamente un e-mail de canon compromete y me dijeron que por e-mail no podían responderme. De juzgado de guardia. Comprendo que alguien pueda dudar de mis comentarios porque no son más que unas líneas escritas y no me conoceis de nada, pero os animo a hacer la prueba, escribir o llamar a canon y pedir explicaciones porque notais una difuminación muy significativa hacia las esquinas de las imágenes. Luego estaría bien que comentarais lo que canon os dijera, para que las demas personas lo vieran.

Y la cosa es grave si no se llega a comprar la cámara, pero si llego a comprarmela y me encuentro con ese problema se tornaría muy muy grave (tanto que la devuelvo). Siempre había sido canonista pero estoy muy muy decepcionado. ¿Como puede una marca de tanto prestigio sacar al mercado una cámara en este estado?

Un amigo de otro foro de fotografía, bastante partidario de Canon me comentaba que estos casos los denominaban un "lemon" y que posiblemente saldría pronto una canon s65 que lo corregiría. Hoy me encuentro en quesabesde.com con la noticia de que han sacado la canon a85, que sustituye a la a75 que fue sacada en febrero de este año (hace unos cinco meses!!!!). ¿Como pueden sustiuir una cámara con 5 meses de vida por otra?. Da que pensar que esta cámara tenía algún problemilla y la han sustituído directamente por otro modelo.

Más cosas... la canon s50 es una cámara que aunque un poco veterana, está más que de sobra probada, y de la cual conocemos todo, sus virtudes y sus defectos. Actualmente se puede adquirir por unos 450 euros en mediamarkt (yo la estuve mirando).

Yo a día de hoy no me arrepiento para nada de haber comprado otra cámara (una kodak dx6490), es más, el servicio de atención al cliente de la marca me ha sorprendido de forma increiblemente satisfactoria, y cuando la he comprado estaba informado al 100 por 100 de lo que estaba comprando.

Os prometo por lo más sagrado que no es ánimo de desprestigiar ni nada por el estilo y por ello os animo a que investigueis, editeis fotos hechas con vuestras cámaras a su tamaño más grande y mireis en las esquinas. Si teneis amigos que tengan la s50 hacer la misma prueba y así comprobareis que esa cámara no presentaba ese problema.

Espero que esta crítica sea aceptada, porque la hago desde la más absoluta independencia y ganas de ayudar a las personas que buscan información OBJETIVA (y pongo en mayúsculas lo de objetiva).

Muchas gracias.