Daniel Daniel
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20044.781

Evaluación Final de la S60

Vaya, nunca me imagine que mi opinión sobre las fotos de la S60 alborotaría el avispero. Primero que nada quiero agradecer a todos por presentar su opinión, sobretodos agradezco los comentarios de personas que si han comprado la camara y han sido los mas fuertes críticos de la calidad de ésta. Desde entonces he logrado acumular mas de 100 fotos de diferentes sitios web, aunque la cámara no es terrible tiene defectos que vale la pena mencionar: a) El gran angular equivalente a 28mm, es solo un gancho para entusiasmar a los que quieren hacer un upgrade, la distorsión hacia los bordes de la foto es bastante fuerte y puede arruinar una foto, la solución es usar el zoom para incrementar el "focal lenght" lo cual niega la ventaja del gran angular. b) No acepta baterías AA, obviamente un problema grave en caso de emergencias, sobretodo si usas el flash a menudo. c) El formato RAW solo puedes ser leido por Canon software y es muy lento, negando asi la ventaja de esa opción. d) El nuevo lente es menos nítido que el anterior, el de la S50, pero la mayoría no notará la diferencia. e) Debido al alto nivel de resolución las fotos contienen mas grano de lo usual, esto parece ser normal en su categoría, pero hay que mencionarlo. f) He escuchado rumores sobre la difultad de leer la pantalla de LCD en el sol, quizas usted puedan corroborar esto.

Las ventajas son: a) La batería dicen que dura mas tiempo. b) Tener acceso a un gran angular mediocre es mejor que zero. c) La camara no es mejor que sus anteriores pero no es mucho peor tampoco. Solo ligeramente menos nítida.

Conclusión: Si baja de precio, es una buena compra para uso casual. Para viajes largos es mejor comprar una Canon que acepte AA.

PS. Todavía me gustaría ver ejemplos de sus fotos con la S60. Gracias! :-)