alex sotomonte alex sotomonte
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20044.009

desempeño y calidad, pero altos costos, buena camara

Tengo la power shot s50 hace más de seis meses y puedo decir que se trata de un producto de buena calidad. He puesto a prueba esta cámara en condiciones climáticas diferentes, y considero que ha tenido un buen desempeño con muy pocas variaciones. La calidad de las fotografías es magnífica y cumple las espectativas de los que quieran iniciarse en la fotografía con una buena cámara, o de auqellos que desean tener impecables fotografías digitales A NIVEL AFICIONADO AVANZADO, con impresiones de gran calidad (al menos en tamaño 8,5x11, y con impresoras compatibles con EXIF PRINT). Pero las limitaciones de la s50 son notables, en vista de que a -relativamente- alto precio no ofrece la compatibilidad con lentes adicionales ni flash. Esto puede parecer que no importa en un primer momento, pero apenas se tiene 12x de zoom combinado entre digital y óptico, se quiere y se necesita al menos 14 de óptico y 6 digital.

Es preciso tener en cuenta, a la hora de considerar la power shot s50, que los suministros que vienen con la cámara, la tarjeta de 32 MB y la pila NB2L, no son suficientes. Es preciso presupuestar una tarjeta minimo de 128 MB y una pila adicional, ya que generalmente se desea tomar fotografías en la mejor resolución, precisamente en la que son más pesadas las fotos, de manera que agotan la capacidad de la tarjeta rápidamente. Por otra parte, la batería se agota pronto cuando se utiliza la pantalla LCD. En general no estoy absolutamente satisfecho con los suministros que vienen en la caja de la s50. Pienso que debería traer una muy buena correa, y una tarjeta de mayor capacidad. Debo decir que los manuales son muy claros y tienen pocos errores graves de traducción al español,aunque no faltan.

Una ventaja de adquirir una cámara digital de 5 mega pixeles: las impresoras con calidad fotográfica, y con funciones avanzadas como la impresión sin bordes, llevan a cabo una ampliación de la fotografía elegida. Si ésta ha sido producida con una cámara digital de poca resolución, los efectos se veran en los resultados del proceso de impresión: un fiasco completo. Si consideramos los costos de la impresora, de los suministros de tintas, y los paeples profesionales que son necesarios para el optimo funcionamiento de la impresora, resulta que hemos invertido mucho dinero para una medicre impresión, todo culpa de la económica camara de 1mega pixel.

Me agradan las tarjetas flash, tienen buena velocidad de transmición de datos y son confiables, además de que su precio es menor que el de las tarjetas de memoria de otros formatos conocidos. Esto apunta directamente a la s50, ya que la compatibilidad con este formato de tarjetas de memoria es una de sus ventajas. Pero otra ventaja muy importante de la s50 es su bateria de litio. No me imagino comprarme una cámara digital de 5 mega pixeles que viniera con pilas AA. Aunque la univeralidad de estas baterías garantice que jamás se quedará sin suministro eléctrico para su cámara de fotografía aficionada.

Me incomoda que los clips de video que se pueden capturar con la s50 pueden ser máximo de tres minutos, aunque el sofware incluido con la s50 permite editar películas y unir esos pequeños cortos de video. Además, la opción de cámara web en las funciones de otras cámaras parecidas a la s50 las presentan atractivas frente a esta, no cave duda.

Dos cosas son imposibles de sacrificar por estos días: resolución y compatibilidad. En todo caso piense en la compatibilidad, la opción de ampliar el zoom por medio de lentes accesorios, todo lo que puede extrañar al poco tiempo de haber adquirido su cámara compacta. Con todo, pienso por ahora que uno tal vez nunca se arrepienta de haberse comprado una de las mejores cámaras compactas. Eso es lo agradable de la s50: ¡de las compactas una de las mejores sin ninguna duda!. Si ya se ha decidido por una cámara compacta, no dude comprarse la s50, nisiquiera considere otras opciones de compactas de canon, a menos que se trate de la s45, hermana menor de la s50. En el caso de que se incline por la s50 disfrute de las fotos con gran realismo y detalle que es capaz de producir con esta cámara.