pepepotamo pepepotamo
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de mayo, 20034.565

UNICA EN SU ESPECIE( EN ESPERA DE LA NUEVA SONY DSC-V1)

LA S-50 como cualquier producto de la casa posee unos estándares difícilmente superables: sea en óptica así como en soluciones y prestaciones mecánicas globales, las cuales son eso: símplemente superiores al resto.

Tan sólo cabe indicar a modo de defecto si podemos considerarlo como tal, el peso de la misma el cual por otra parte tan sólo hace que incrementar una sensación más: la SOLIDEZ de su cuerpo, a diferencia por ejemplo de su competidora PENTAX ( uno más ), o incluso algun modelo de SONY similar ...

Cualquier calificación que podamos argumentar empezando por el LCD y su resolución hasta el Zoom digital bien podemos adjetivarla como magnífica.

Máximo si la comparamos con otros fabricantes, así por ejemplo el ZOOM digital y su óptica, presentan características propias que convierten defectos como su sensación de " pesadez " en virtudes y soluciones precisas como el efecto clásico de barrilete, inmejorable precisamente por la calidad de su "pesada óptica ".

En cuanto a los programas mi pregunta es: pueden añadirse más?, y cabe responder afirmativamente : tan sólo uno y aquél precisamente que nadie acaba usando, salvo para filmaciones ( la cámara puede también filmar ), y es el que proporciona SONY al parecer y que es el de 0 lux u fotografía de infrarrojos en oscuridad total.

Sin embargo, no dejemos que las nubes no nos dejen ver el cielo, pues aunque SONY añada prestigio en sus lentes a traves del fabricante CARL ZEISS JENA, tan sólo se trata de una lente diseñada por éste para SONY, que no producida, ojo.

Y es precisamente la pesada óptica, junto a los programas de CANON las bazas que declinan la balanza a favor de ésta, y es que en tiempo real puedes sobreexponer, subexponer, jugar con el balance de blancos, obtener distintos puntos de enfoque, unir panorámicas ( modo STICH ), e incluso comprimir tus archivos en cualquier formato ( a diferencia de la competidora PENTAX ).y todo ello en tiempo real de visualización a través del LCD.

Todo ello teniendo en cuenta que la perfección no existe, por el comentado asunto del tamaño y peso, y por ende del acceso y apertura del objetivo. Pero si obviaramos éste detalle ( para algunos la sensación de solidez y robustez es importante ), es decir si la cámara fuese más pequeña y menos pesada, probablemente nos hallariamos con la perfección a día de hoy con respecto otros competidores. Si optais por esta especie, única en su gérero, encontrareis la similitud de lo que hoy en día puede ser una marca de automóviles alemanes, cuyos anuncios parecen fascinarnos a todos ...



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (53) sobre esta cámara