jesus jesus
OPINIÓN DE USUARIO19 de septiembre, 20086.257

Firmware CHDK nuevo para S5-Is

Hola Amigos

Tengo la canon S5-Is desde hace dos años, y aunque es verdad que en Isos por encima de 200 tiene algo de ruido, la cámara es fantastica. Solo hay que conocerla un poco para sacar fotos fantásticas. Pero fundamentalmente escribo esto para todos aquellos que no sepan que hay un nuevo "menu añadido" para la camara, que amplia bastante sus funciones. Es facil de instalar en la tarjeta SD, y No cambia para nada el firmware interno de la camara. Yo ya lo he instalado hace tiempo y funciona muy bien. Eso si, tienes que instalarlo en cada una de las tarjetas de memoria SD que utilices, ya que el menu lo carga de ellas, por lo que debes convertirlas en booteables. Existen dos versiones dependiendo del firmware de vuestra camara (1.01A y 1.01B). Copio a continuacion una informacion recogida de otro foro, donde esta la pagina web para descarga e informacion.

Un saludo a todos. Y si teneis algun problema me mandais un e_mail.

___"" Ya está disponible una versión beta del agregado CHDK para la S5!! increible, yo lo estoy probando y anda muy bien.

Entre otras cosas permite:

-Guardar imágenes en RAW! (permítanme un HURRA!)

-Posibilidad de correr Scripts para automatizar procesos (Bracketing etc)

-Histograma RGB

-Modo Zenbra (intermitencia en zonas sobre y sub expuestas mientras se encuadra la toma

-Indicador de carga de batería!!

-Abilidad de desabilitar el "dark-frame subtraction" BIen!!

-Exposición extendida hasta 65 segundos

-Velocidades de obturación de 1/10.000!! (1/60.000 experimental!!!)

-Posibilidad de disparador remoto vía USB

-Extensión del rango de ISO

-Grillas de encuadre personalizadas

-Varios modos de bracketing continuo (no solo +/-. Agrega Bracketing de Foco, apertura y velocidad de obt.)

Por ahora solo está disponible para las cámaras con firmware 1.01.b (por suerte la mia!) Si tu cámara tiene en firmware 1.01.a tendrás que esperar

Esta es la sección de CHDK donde tratan de la S5

De aquí se baja el firmware nuevo

Lo bueno es que NO MODIFICA el firmware original ya que es como un agregado que se carga en la SD.

El proceso es muy simple! (Se necesita un lector USB de SD)

Hacer la SD booteable

Copiar este programa en la SD http://ewavr.nm.ru/chdk/bootable.zip luego

Ejecutar la linea de comando (en winXP: menú de inicio - Ejecutar ..., escribire "cmd" y se abre ventana de comando) siturarse en la SD (escribiendo "X:" y presione Enter. Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

Ejecutar "bootable.exe" sintaxis "bootable.exe X:" (Donde "X" es la letra asignada a la unidad SD)

Copiar el archivo DISKBOOT.bin a la SD, acto seguido sacar la SD del lector, activar el switch de seguridad de la SD y ponerla en la cámara!

Enciéndela y disfruta!!!_____""