LEONINO LEONINO
OPINIÓN DE USUARIO27 de agosto, 20084.369

Y encima puedes sacar RAW

La cámara la tengo desde hace un año, he disparado bastante con ella y ahora que ya me he hecho con todos los mandos, estoy probando en manual y en prioridad a la abertura: los resultados son sencillamente espectaculares, máxime cuando desde mayo se pueden sacar fotos en RAW (no a 16 bits como las reflex pero sí a 12, que es más que suficiente para modificar las fotos a unos niveles increíbles). Supongo que casitodos lo conocéis y para los que no, es un programita que se llama CHDK, se graba en la tarjeta de memoria y tú decides si activarlo o no, no cambias nada de la cámara: además tiene funciones extras, como saber cuánta batería queda, modo zebra, modificar el diafragma a f11, así como la iso y la velocidad, disparador remoto desde el usb, juegos, en fin una pasada.

Yo, desde luego, recomiendo esta cámara, porque los defectos que ponen en el análisis de esta página son ciertos, pero subsanables: he visto la cámara de un amigo con el acoplador puesto y con un gran angular y aunque abulta más (ya sí que parece una reflex), tienes resuelto el problema del angular. De hecho, no sé si lo habéis notado, pero la categoría "bridge", la de esta cámara, es la que se está vendiendo más últimamente, mucha gente pasa de ir cargada con una reflex, no por la cámara en sí, sino por los accesorios que hay que llevar (a mí me echa para atrás); además para alcanzar el zoom que tiene la S5, ya tienes que cargar con un buen tele.

A los indecisos, les diría que sin dudar, esta cámara es ideal.