Diego Diego
4,2 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20082.945

Muy Buena opción para iniciarte en Fotografía

Si quieres iniciarte en la fotografía, no entiendes de ISOs, de velocidad de obturación, de aperturas... desde luego esta es uan cámara de fotos "semi-reflex" que te permite modificar valores en en modo Manual y aprender lo básico.



Sus principales virtudes son su potente zoom óptico de 12x y un buen estabilizador de imagen. (Recomiendo no utilizar el zoom digital porque la pérdida de calidad es importante).



- Tienes mcuhas posibilidades de ISO, desde 80 a 1600. Es verdad que a 400 ISO ya se percibe el ruido, pero permite familiarizarte con esta opción que en una cámara compacta automática no tienes.



- Los colores que obtienes son muy naturales. Para seguir aprendiendo puedes personalizar colores en "Mis colores" y mejorar la calidad de según que tomas



- Diferentes tipos de medición para una correcta exposición.



- Puedes controlar la potencia del flash. Además tienes la posibilidad de añadir un flash adiccional porque incorpora una zapata.



- Posibilidades creativas como la de Acentuar Color e Intercambiar Color.



- Buena ergonomía.



- Facillidad en el uso de menús.



- Consumo moderado de 4 pilas recargables. (Aún toqueteando parámetros y utilizando Zoom y LCD) Personalmente prefiero esta opción frente a la batería. Es más dificil quedarte colgado ya que siempre puedes comprar unas pilas en caso de que hayas olvidado recargar las de la cámara.



- Posibilidad de utlizar lentes tele y angulares así como lentes macro, flitros polarizadores, flitros de degradado, etc. ( He comprado algunos, cuando los pruebe los cometaré).



Como puntos mejorables:



- Reducción de ruido en sensibilidades ISO relativamente bajas. (200 y 400 por lo menos).



- Testigo de carga de las pilas. (Cando te avisa es que ya se han agotado)



- Incorporación de formato RAW.



- Mejorar el Angular para toma de paisajes, ya que este es un poco pobre. Es verdad que exixte la opción del uso de Stitch, que te permite hacer varias fotos y unirlas en forma de panorámica con muy buenos resultados.



- Zoom óptico (12x). La competencia (Sony, Olympus, etc) ya van por el 18x



Como resumen, una buena cámara para aprender su relacción calidad precio es muy buena y es el escalón intermedio perfecto entre las compactas automáticas y las cámaras reflex.



Muy contento con ella y con sus prestaciones.

Cargando comentarios
Otras opiniones (87) sobre esta cámara