Emilio Emilio
OPINIÓN DE USUARIO2 de abril, 20084.339

Un poco decepcionado

Pues sí, estoy un poco decepcionado, yo tenía una Nikon Coolpix 8800 y la vendí para comprar la S5 y sinceramente creo que me equivoque en enero cuando hice el cambio.

La coolpix tenía problemas de enfoque lento, fotos con días nublados y con flash, pero por el contrario tenía un estabilizador óptico que no le supera el de la S5 ni con mucho, tengo fotos nítidas y perfectas realizadas en interior sin flash sujetando la cámara solamente con las manos, además sus colores eran muy buenos y tanto en automático como en programa no quemaba las fotos por el sol.

La verdad esperaba otra cosa de la S5, la he probado a fondo este fin de semana con ocasión del gran premio de España de motociclismo y la S5 no ha respondido a la fama que en este foro se le da y por el cual decidí cambiar mi coolpix.

Las fotos realizadas de día con sol si se disparaban contra edificios de color blanco quedan como cuando se dispara con flash a una pared blanca.

Al utilizar el tele a su máxima focal para captar una escena deportiva (motos en movimiento) (ojo, sin utilizar el digital) las fotos no salen del todo nítidas (aun con velocidades de 1/1000 o más) y con halos reverberantes en distintas zonas del objeto fotografiado, si se me ocurría ponerle en el programa de deportes, el ISO se subía a 400 con lo que me garantizaba ruido en la foto, así que la mayor parte de las fotos realizadas a mi deporte favorito han salido hechas un churro, yo no es que utilice la cámara a diario o me dedique a estudiarla a fondo para sacarle todo su potencial, su utilidad la resumo a viajes, eventos deportivos y poco más, pero lo mismo hacia con la coolpix y tengo fotos de otras carreras infinitamente superiores, nítidas, con la escena perfectamente congelada y sin halos reverberantes.

Por lo cual ya digo, estoy decepcionado con esta S5 y estoy buscando una coolpix 8800 para cambiarla, ya que para el uso que le doy al menos a mi me era mejor la Nikon.

Un saludo.