Vicente T. Vicente T.
OPINIÓN DE USUARIO5 de febrero, 20083.150

Portentosa!!

Uf!! Dicen que no hay que dejarse llevar por el exterior, que lo bueno esta por dentro... pero con S5IS esto no vale. Su robusta imagen externa y bello diseño solo hacen marcar las esplendidas y gratas características que traen en su interior. Yo llevo 6 días con la cámara y el entusiasmo no para, yo vengo de la Olympus SP-510, y sin desmejorar a esta la Canon me gano el corazón. Debo reconocer que el lente de la Olympus es inigualable pero lamentablemente en Chile no han llegado masivamente modelos luego de la SP-510 y el motivo se acotaría a uno solo: el alto precio de las memorias XD. Un ej. la memoria xd de 512MB cuesta U$ 50 y una memoria sd de 1GB cuesta 20 U$.

Por lo que me decidí por este pequeño monstruo que en comparación con la Olympus podría sacar algunas conclusiones:

- En diseño muy superior (dan ganas de sacarla y que todo el mundo te vea con semejante artilugio)

- Pantalla LCD 2.5", rotable! asi cuidas que no se raye y puedes sacar fotos desde una posición que no veas el objetivo.

- Menús mucho mas amable que la Olympus, la de esta ultima era un verdadero laberinto de menús y submenús que mareaba. Y destaco la ergonomía de la ubicación de los botones ya que no hay que hacer contorciones con los dedos para activar ciertas funciones mientras sacas fotos.

- Zoom de 12x esta bien... aunque los de Olympus hace un año están con modelos de 18x!!

- Trae funciones normales para una cámara de estas características, y se destacan algunos chiches como la capacidad de sacar fotos a blanco y negro dejando un color a elección destacado en la foto, o el intercambiador de colores (muy entretenido) o el retocador para fotos con ojos rojos (útil)

- Su procesador Digic III realmente se hace notar con lo rápido del procesamiento de datos y por el sistema de seguimiento de rostros (impresionante).

Podría seguir... pero quiero seguir usando esta cámara y manejarla al 100%, ... se que hablan que aparece mucho ruido con el ISO muy elevado pero teniendo mucha paciencia en los ajustes se puede reducir estos inconveniente que igualmente poseen casi todas las cámaras de este segmento... si les molesta estas cosas inviertan mas en su afición y cómprense una REFLEX y dejen de llorar tanto por el ruido.

SALUDOS A TODOS Y A SEGUIR SACANDO FOTOS