Horacio Horacio
OPINIÓN DE USUARIO15 de noviembre, 20076.205

Sony H9 vs. Canon S5 IS

Gente: les cuento mi experiencia con la Sony H9 y la Canon S5 IS. Aclaro que es mi primera máquina semi-profesional y seguramente tengo mucho que aprender (anteriormente tuve Sony P42, Nikon 4300, Nikon L1 y Nikon S6).

Compré una H9 para un viaje a la India donde seguramente sacaría mas de 3500 fotos y decenas de videos. La pague 450 usd en USA y anduvo perfectamente hasta el 5to día de viaje donde se "desconfiguró" (no hacia foco y el estabilizador de imagen estaba como loco, y por ende las fotos salían muy borrosas), así que en la desesperación y de apuro compré una Canon S5 IS (me gustaba mucho antes de tener la H9 pero en su momento me decidí por la Sony). Cuando la envié al servicio técnico oficial me dijeron que solo la "resetearon" y volvió a la normalidad, cosa que pude comprobar con 1000 disparos posteriores.

Basándome en mi experiencia con ambas maquinas, le comento las diferencias que encontré:

Sony H9:

- Estéticamente impecable

- Pantalla de 3" espectacular por el tamaño y la definición, pero muy expuesta a ralladura y golpes y con poco movilidad

- Fotos de muy buena definición, en especial al aire libre

- El zoom y el estabilizador de imagen son espectaculares

- El modo automático no es recomendable, resalta demasiado los colores ante la falta de luz (recomendable usarla en modo P que maneja mejor el ISO)

- La duración de la batería no es suficiente para viajes largos, hay que tener una batería de repuesto siempre (60 usd)

- La memoria es propietaria, con lo cual no sirven memorias anteriores (vengo del mundo Nikon)

- Los videos tiene una excelente definición, aunque ocupan muchísimo espacio

- La posición de los controles no es cómoda

- Muy liviana y manejable

- El nightshot no es de mucha utilidad

- El control remoto es útil en algunas oportunidades, aunque se reemplaza con el temporizador sin problemas

- Le falta poder elegir el nivel de compresión de las fotos

Canon S5:

- Excelente pantalla de 2,5" por su movilidad, aunque la definición deja bastante que desear

- El visor tiene una definición bastante pobre

- Fotos de muy buena calidad (muy parecida a la Sony H9)

- El zoom y el estabilizador de imagen son espectaculares

- Para viajes es importante que use pilas AAA y no baterías

- La memoria es común con otras marcas, lo que permite aprovecharla si se cambia de marca

- Los videos tienen sonido stereo, de gran definición

- Se puede elegir el nivel de compresión de las fotos además del tamaño

- La terminación la hace muy fuerte a prueba de situaciones extremas como caídas, humedad, golpes, etc.

En conclusión, recomiendo la Canon. Ya vendí la Sony y me quedé con la S5 y estoy muy contento con la elección. Espero que les sirva de algo mi experiencia. Saludos desde Argentina.

Horacio.