Adrian Adrian
OPINIÓN DE USUARIO4 de octubre, 20073.011

Muy conforme con la S5 IS

Estoy muy conforme con la S5 IS. Acabo de participar en la VI Gymkhana de canonistas.com y todas mis fotos están hechas con mi S5 IS, pueden verlas en:

La óptica de esta cámara es excelente. Las prestaciones son innumerables y muy prácticas. El ruido normalísimo. ¿Nadie se acuerda del enorme grano de las películas de 800 - 1600 ASA? Ese grano ahora se llama ruido y todo el mundo se preocupa con esto cuando antes lo usábamos creativamente.

Los videos que filma son notables, más del estilo de una filmadora digital que de una cámara de fotos. Los .avi se pasan fácilmente a .mpg con el programa 123 Video Converter y no sólo quedan más pequeños de tamaño sin pérdida apreciable de calidad de la imagen sino que además los reproducen todos los reproductores de DVDs. ¡Y graba el sonido en estéreo y con calidad de CD!

El procesador Digic III es notable. Hay muchísimas funciones completamente personalizables y yo, que la uso casi exclusivamente en M (Manual), realmente encuentro fantásticos los resultados, las fotos son muy buenas, los colores perfectos, la nitidez asombrosa.

No sé, he visto usuarios comentar mal hasta de las réflex!!! Pasa que las han usado siempre con la marquita verde en el selector (Auto) y, sinceramente, es el modo menos adecuado para cualquier cámara para un uso serio.

He hecho fotos de la luna increíbles, con mucha definición. En close-up, el Macro es muy bueno y el Súper Macro es notable.

Eso sí, siempre uso ISO 100, no tengo problemas de ruido. Los demás valores altos de ISO son para fotos documentales o cosas así. Además, siempre uso parasol y filtro UV por protección del objetivo y trípode, aunque el IS es muy bueno.

Quedo a disposición para cualquier consulta que me quieran hacer, tengo más de 1000 fotos hechas en muy diversas condiciones.

Saludos...