Minguito Minguito
OPINIÓN DE USUARIO16 de septiembre, 20073.531

Opinión de un aficionado

Después de la excelente intervención de Amonte parece que no hay mucho para decir; pero igualmente deseo comentar la S5. Vengo de la EOS 500 analógica y me costó mucho pasar a la digital, en pocket desde hace algunos años y hasta hace poco. Decidí comprar una Canon 400D para usar mis lentes y "descubrí" la S5, que de a poco me fue convenciendo: mis aplicaciones son en viajes de paseo o salidas específicas a tomar fotografías y me tentó esta realidad: el objetivo S5 superaba (por poco, pero superaba) los rangos de los objetivos que yo tenía, y sin necesidad de intercambiar los en las "zonas de combate", a menudo con tierra, arena y viento. Sacrificaba el Bulbo y el formato RAW entre las cosas que más me interesaban, pero ganaba en el rango del objetivo y en la pantalla móvil: una verdadera maravilla con muchas aplicaciones: fotos en contrapicado a cms del suelo, fotos en picado sobre las cabezas de una multitud, fotos para "cacerías" de instantáneas, en fin... un juguete para disfrutar y mucho.

En el escaso mes de uso lleva más de 4000 disparos de los cuales la mitad fueron "herejías": exigencias con flash (EOS, otra GRAN ventaja de la S5: la zapata para flash externo) con fotos de espectáculos (luces de colores, cambiantes, destellantes, un surtido de opciones); exigencias con el autobracketing SIN TRIPODE, y muchas más. La conclusión es que es una máquina excelente que me deja muy conforme. Por supuesto, aceptando siempre las limitaciones lógicas y no pretendiendo milagros, opinión que asocio a la de Amonte.

Lo que se siente como falta: (además de lo que ya mencioné): un angular un poco más generoso.

Lo que "sería bueno": un remoto. Una sugerencia (quizás obvia para los expertos, pero a mí me sirvió descubrirla): para trabajar con velocidades muy lentas o con el autobracketing en trípode -si éste no es muy bueno, como en mi caso- me fue muy útil utilizar el autodisparador evitando así el movimiento que se produce al retirar la mano de la cámara. Si el trípode es de primera, olvidemos esto del autodisparador.

En síntesis: pese a esas faltas o "deseos", estoy muy conforme con la cámara y sin duda repetiría la compra.