bastian bastian
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20075.572

Bien... pero algún problema

Me compré esta cámara para probarla durante las vacaciones, cansado de cargar con reflex y objetivos, decidí que era el momento de viajar ligero de equipaje, como dijo el poeta.

En ese sentido un éxito, la cámara pesa poco, tiene una autonomía excelente y una focal que te permite hacerlo casi todo, quizás echo en falta un angular un poco más amplio. La distorsión en las focales más bajas es un poco elevada, pero ya se sabe que una lente polivalente no es perfecta.

Una molestia, muy tonta pero molesta, es la tapa de la lente, se cae continuamente, cada vez que la pones en la bolsa, la sacas, la mueves, etc. Por contra el grip es muy cómodo y la cámara se sujeta con facilidad, no se mueve.

En general la imagen es buena, ligeras distorsiones en los bordes y un color muy logrado. Los controles manuales son bastante buenos, incluso muy buenos y te hacen no acordarte de la reflex demasiado. La cámara es muy rápida y el lag prácticamente inexistente, eso hacía mucho que no lo veía en una compacta y me gusta.

Un problema, me he encontrado una mancha de polvo en el sensor que me aparece en casi todas las fotos del viaje, en las primeras (30 aprox.) no estaba, eso quiere decir que el polvo le ha entrado o existía y con el funcionamiento se ha depositado en el sensor: ¿estamos ante otra Canon G7?. He estado mirando en algún foro fotos de la G7 con polvo y las manchas son idénticas, de color rosado y ocupan un grupo de pixels, en mi caso unos 18/24 pixels, esto lo hace perfectamente visible al 100%. Tengo que hacer alguna prueba para ver si tengo otras manchas, ésta la he descubierto mirando las fotos y sin hacer ninguna prueba específica.

En general recomiendo la cámara, pero es un desastre huir del polvo de las reflex para tener que sufrirlo también en las compactas.