jj_apo jj_apo
OPINIÓN DE USUARIO18 de julio, 20075.710

Mas informacion sobre la S5

Ya estoy aqui de nuevo. Y es para comentaros dos cosas. Una que es interesante que leais el comentario o post de "www.caballano.com", en el foro de la Canon S3-Is. Coincido plenamente con él en todo lo que dice.

Y la otra, es que sigo reafirmandome cada día más: No es una cámara para tirar en el modo Automático, ya que los ajustes que escoge automáticamente no son demasiado buenos (sobre todo en interior). Para fotos rápidas no es demasiado buena, en cambio en foto fija o estática, y tirando en ISO 80 y 100, salen fotos muy buenas. Se hace bastante dificil hacer fotos de mis hijos dentro de casa, porque no se estan quietos. A veces no enfoca bien y otras las fotos parecen faltas de luminosidad. Voy a probar a ajustar como dice "caballano" a ver que pasa.

Parece que con esta cámara no queda más remedio que habituarse a los modos P, Tv, Av y M. Con la anterior que tuve la Canon G3, solo utilizaba éstos modos cuando quería experimentar o crear, pero las tomas en Automático eran perfectas. En ésta S5 no pasa lo mismo.

No obstante, y en mi caso particular, creo que me compensa todo lo demás que tiene la cámara como para quedarme con ella. Creo que es cuestión de adaptarse a ella. La verdad es que cada día las fotos son mejores.

Por cierto, es verdad eso de que existe un firmware no oficial, que hace que la máquina grabe en Raw, y coloque un medidor de pila restante? O solo funciona para la S3?. El que sepa algo por favor que nos lo cuente, y si existe saber si es seguro utilizarlo.

Saludos