jj_apo jj_apo
OPINIÓN DE USUARIO14 de julio, 20076.400

1 semana con ella - Mas de 1.000 fotos - DUDAS

Hola amigos.

Este mismo foro me sirvió para comprar, hará unos 5 años, mi flamante CANON G3, con la que estoy encantado. Por eso ahora voy a ver si ayudo a alguien, tanto para que la compre como para el que no lo haga, ya que creo que no hay cámara buena ni mala, sino cámaras adecuadas o no a las exigencias o condiciones particulares de cada usuario.

Voy a intentar exponer algunas conclusiones cuando llevo 7 días con esta camara. Primero me gustaria aclarar que yo vengo de la Canon G3 (cámara fantastica donde las alla). Y lo digo porque para valorar las opiniones de la gente, creo que es necesario saber donde esta el nivel 0, ya que no es lo mismo alguien acostumbrado a una SRL que alguien acostumbrado a cámaras de baja gama.

Tenía mucha ilusión por comprar esta cámara, ya que la experiencia en 5 años con la G3 ha sido fantástica, con fotos de altísima calidad.

Con la S5 llevo unas 1200 fotos y 20 videos, y todavia no estoy convencido si devolverla o no. Estoy un poco despistado con ella. Realmente he hecho pruebas con las dos cámaras y en casi todas las tomas (por lo menos el primer dia) ganó por goleada la G3. Curiosamente, si comparo las fotos sacadas con la S5 del primer dia con las del septimo día, veo que no tienen nada que ver. Las del séptimo día son mucho mejores que las del primer día. ¿Puede deberse a que ya me he leido el manual dos veces? ¿O a que le voy cogiendo el truco?

Coincido con algunas opiniones anteriores: Tapa objetivo se sale con mucha facilidad. Alguna vez ni siquiera me ha avisado de las pilas en pantalla, sino que directamente y de repente me ha dicho que las cambie.

Por lo demás las funciones que tiene son muy buenas, buena ergonomía, situación muy buena de los botones, zoom muy rapido y silencioso, estabilizador de imagen muy bueno (Tengo fotos a 1/10 perfectamente nítidas y a 1/5 bastante aceptables). Pantalla LCD fantástica y visor electrónico bueno. Modo supermacro muy bueno y videos fantasticos, con posibilidad de disparar foto de alta calidad mientras estas sacando el video.

EN FIN. En general MUY BUENA CAMARA EN MI OPINION, con el interrogante de la Calidad final de las fotos. No es que esté descontento sino que con la G3 igual me fallaba una de cada 15, y con esta S5, por ahora, me falla una de cada 4 ó 5.

No puedo creer que las fotos tengan menos calidad que una cámara de hace 5 años de 4 Mp. Pero por ahora es lo que parece. Tendré que probar más.

En realidad he sacado fotos espectaculares, que no las sacaba la G3, pero para sacar una buena igual tienes que tirar 5, cuando con la G3 a la primera la clavaba. No se. Igual es cuestion de práctica, porque si he notado que cada día las fotos me salen mejores. He realizado fotos de flores con el teleobjetivo que son espectaculares, y con el macro y supermacro igual. Es fantástico.

Otra cosa IMPORTANTE que creo que me he fijado. Creo, aunque tenga que comprobarlo todavia más, que las mejores fotos las he sacado cuando tiro en modod P o M o prioridad a la velocidad o diafragma.

Me da la impresión que ésta cámara es bastante más técnica o profesional que las anteriores, y para sacarle toda la calidad a las fotos no puedes tirar en el modo Automático. Esto no es muy bueno si lo que quieres son fotos rápidas, donde no tienes tiempo de preparativos. Ademas en el modo automático te fija el ISO al que determina mejor, y a veces es 400, 800 o 1.600, con lo que la foto casi nunca saldrá decente. Es mas, en ésta cámara, si me la quedo alfinal, el ISO 800 y ISO 1600, para mi están muertos, y el ISO 400 para ocasiones especiales.

Además también me pasa que si subo la velocidad ISO, la abertura de diafragma y la velocidad no me cambian, cosa que no entiendo.

Cuando siga haciendo fotos o enterandome de mas cosas, ya os las contare (Pues creo que si me quedaré con ella)

Un saludo