Guillermo Guillermo
OPINIÓN DE USUARIO28 de diciembre, 20032.667

Excelente

Después de leer opiniones en todos los foros, artículos en todas las revistas, y estar a punto de volverme como Don Quijote con los libros de caballería (o sea tarumba), pasé a la acción y probé varias cámaras de las que para mi gusto, quedaron finalistas.

Me quedé con la S45 por varias razones:

1.- Sin ser de las más pequeñas, se puede llevar comodamente en el bolsillo del abrigo.

Para mí, después de llevar una mochila colgada durante años, este pequeño detalle era importantísimo.

2.- A pesar de su tamaño, tiene una pantalla bastante grande y con una buena resolución.

3.- La óptica es bastante buena, y eso lo notas en cuanto ves los colores y la calidad de las primeras fotos.

4.- Los defectos que resaltaban en algunas opiniones son bastante llevaderos. Por ejemplo la batería, dura lo suficiente, y en cualquier modelo tienes que comprarte una segunda batería si quieres irte tranquilo a hacer una larga jornada de fotos (por otra parte el cargador es bastante rápido 1,30 h es suficiente para recargarla completamente). Vamos que si no hubiera leido alguna queja sobre este punto, yo ni siquiera lo hubiera mencionado como defecto.

El enfoque con poca luz es difícil, pero también las cámaras más cáras dan este problema (5050Z o la G5), y si juegas un poco con las aperturas del diafragma y con la profundidad de campo, en seguida aprendes a solucionarlo. Cuando tiras una foto con el flash a tope y de noche, es muy posible que te salgan unos círculos en la foto (como se decía en una opinión anterior), pero esto viene reseñado en el manual ( o por lo menos a eso me parece a mí que se refiere la reseña al final de la página 55 sobre fotografía con flash). La verdad es que a mí también me gusta bastante la foto nocturna, y después de hacer muhcas de estas fotos con una nikon reflex de toda la vida, que me tiraba dos horas preparando, las primeras nocturnas que hice con la canon digital, las disparé desde mi coche aparcado, apoyando la cámara sobre el volante. El resultado me pareció tan sorprendente que comprendí de un plumazo, que la fotografía analógica había terminado definitivamente.

5.- Finalmente el precio en una conocida cadena de electrodomésticos era de 495 ?. Por debajo de otros modelos consultados (que tuvieran todas las opciones de fotografía manual, y la calidad de la S45)y 100 ? menos que la S50 cuyo megapixel de más, a mi personalmente me sobra.

En conclusión me parece una cámara bastante buena, robusta y con una cantidad de posibilidades (hay que leerse el manual) que permiten hacer una fotos excelentes. Y las que no lo son... las borras.

Además es estupenda la posibilidad de comparar distintas fotos grabadas y ver los parámetros que has establecido en la cámara para hacerlas (cuantos carretes nos hubiesemos ahorrado!)