Quix Quix
OPINIÓN DE USUARIO2 de junio, 20033.826

S45 vs Ixus 400 vs G2 vs Sony DSC-S85 vs Nikon 3100

Quizá sorprenda el título de este mensaje porque la calidad (y el precio!) de los modelos es muy diferente. Simplemente lo he puesto porque son las cámaras que he utilizado y, a fin de cuentas, que puedo comparar.

Despues de mucho mirar precios y características me he decidido a comprar una Canon S45 y lo cierto es que no me arrepiento.

La G2 es la que mejor calidad de imagen proporciona, seguida de cerca por la DSC-S85.

La Ixus 400 proporciona una calidad de imagen bastante similar a la S45 (quizá un poco peor la ixus, pero yo apenas he apreciado diferencias). Lo que sí que es cierto es que la Ixus ofrece muchas menos posibilidades de manejo manual.

Y la 3100 de Nikon está muy bien para lo que está pensada: para ser una cámara pequeña y no demasiado cara que proporciona imágenes decentes de forma automática. Aunque por supuesto, en cuanto a calidad de imagen, no tiene nada que ver con las otras cámaras que yo conozco.

Las virtudes de la S45 ya se ven en las especificaciones. Quizá decir que la calidad de imagen no defrauda y también que la cámara resulta ideal para aquellos usuarios que, como yo, quieran iniciarse en el mundo de la fotografía ya que permite hacerlo casi todo de forma manual.

Pegas que le he encontrado a la S45:

- El macro. Es tan malo como dice la gente. Si quereis un buen macro buscarlo en la Sony DSC-S85.

- El botón tipo "joystick" no es demasiado cómodo de utilizar, sobretodo cuando hay que pulsarlo para seleccionar una opción. En este caso lo más fácil es que se vaya hacia la izda o la drcha en lugar de seleccionar.

- Pesa bastante y no es una buena opción para aquellos que quieran una cámara para "llevar todos los días". Para eso mucho mejor la Ixus 400.

- La tapa deslizante de la cámara parece muy débil y me temo que se acabará rompiendo tarde o temprano.

- No se pueden grabar videos de más de 3min (independientemente de la capacidad de la tarjeta CF). Yo pensaba que los 3 min. de las especificaciones eran debidos a los 32MB de la CF que viene en el pack, pero no; yo con mi CF de 256MB no puedo grabar más de 3 min seguidos.

En cuanto a la autonomía diré que a mi me dió el primer aviso de batería baja tras 70 fotos e innumerables pruebas. Tras este primer aviso todavía me permitió lanzar 30 fotos más con flash. En total una 100 fotos con el display encendido, la mayoría con flash, unos 5 minutos de video grabados y multiples navegaciones por los menús. En definitiva: más que suficiente para el usuario normal.

Resumiendo: para aquel usuario que quiera una calidad de imagen bastante buena, con multiples opciones manuales y que no le importe demasiado el peso, es la cámara adecuada. Yo no me arrepiento.

Un saludo,