Ramon Ramon
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20024.195

Genial tanto de día como de noche.

Hace unas 3 semanas que dispongo de esta maravilla. Dudaba entre la Sony de mismas capacidades o la canon S40. La canon supera en todos los aspectos a la Sony o en casi todos. La velocidad de disparo, me da la sensación que es instantanea, sin ir mas lejos el otro dia tire una foto a una paloma justo al arrancar a volar sin antes tener que pensar en el posible delay que se podia producir, solo dispare en el momento en que me di cuenta que se ponia a volar y salio perfecta. Tengo que decir que las fotos hechas a plena luz del día, en interiores(utilizando las diferentes opciones de flash), amaneceres, atardeceres etc... son simplemente perfectas, y yo soy de esas personas que miran hasta el ultimo detalle. El motivo de la compra de esta camara es que en navidad me voy a nueva york y necesitaba una camara capaz de lo mejor. Mi gran duda, las fotos tomadas en plena noche, la prueba la realize contra una iglesia que se encuentra a unos 500 metros de distancia de mi casa, sobre las 11 de la noche, y la iglesia totalmente iluminada sus alrededores oscuros y al fondo, parte de mi ciudad iluminada por unas cuantas farolas(estas ultimas a una distancia de 1km + o -). Pues bien utilizando un tripode, y parametros : Dial en modo Manual, obturación= 2,5", distancia focal al maximo creo 8.0 equivalente a infinito, sin flash y 10 segundos de espera desde que aprieto el disparador hasta que realmente se dispara(delay), mas que nada para evitar la posible vibración que se puede producir en la camara a la hora de apretar el boton; Os he de decir que la foto salio perfecta, sin señales de ruido y una claridad inmejorable. Al ser mis primeras fotos tomadas de noche antes hice unas cuantas fotos hasta dar con los parametros correctos. De esta forma me aseguro volver con esa fantastica panoramica de manhattan en plena noche y totalmente iluminada. Si alguien aun esta dudando, no te lo pienses mas y lanzate a la compra de esta maravilla o a la compra de su sucesora S45.

En cuanto a la bateria pensar que las dos o tres primeras veces se os agotara bastante rapido pero es que la misma camara tiene una bateria interna, para mantener la hora y personalizaciones, y la cual se alimentara de la bateria exterior, y al principio se tendra que cargar completamente, pero una vez carga el recurso que hara la bateria interna de la externa sera minimo.

La unica pega que le encuentro a esta joya es a la hora de presionar el boton de aceptar, que al utilizarse tambien para desplazarse muchas veces se te va para los lados.

La mejor del mercado.