Pedro Pedro
OPINIÓN DE USUARIO21 de julio, 20033.551

Análisis después de 9 meses y 5000 fotos

Hola otra vez, ya participe en este foro con la cámara recién comprada y creo que es buena idea volverlo a hacer ahora después de haberla usado bastante.

Estoy contentísimo con las fotos que he hecho, incluso hubo una temparada que dejé de lado a la pobre reflex.

Estoy en general muy satisfecho de la cámara.

Las fotos salen muy bien, aunque hay veces que me cuesta enfocar el sujeto que quiero.

Las opciones de elegir el ISO están geniales, las fotos de interior sin flash, por ejemplo en iglesias, salen genial y no te pueden decir nada porque no has usado el flash.

Los modos manuales son una pasada para aprender ya que ves el resultado al momento.

Los modos artísticos son garciosos, especialemente el sepia.

El Photostich está genial para las panorámicas, lástima que el softare no te deje hacer la imagen de 360º completa.

El zoom analógico está bien, hecho en falta mi 75-300 de la EOS 300 pero bueno...

El zoom digital mejor anularlo.

Los modos de almacenamiento he llegado a la conclusión de lo que mejor me funciona es el tope de resolución con compresión máxima, las fotos salen muy bien, algunas las he sacado en papel a 13x18 y han salido estupendas, la gente no se creía que eran de digital.

Es una cámara robusta, ha sobrevivido a varias caídas, una incluo le dejó un pequeño bollo pero sin problemas de funcionamiento.

El modo vídeo es muy divertido, con el software incluso puedes hacer pequeños cortos juntando los fragmentos de grabaciones, luego los pasas a Video CD y los puedes ver en tu DVD.

Accesorios: Lo primero que me compré fue una funda por razones obvias.

Luego vino la tarjeta de 128 Mb, si haces las fotos a 3,2 MP y compresión máxima puedes hacer unas doscientas y pico.

La 2ª batería fue un alivio, la verdad es que la autonomía que se tiene con una es un poco escasa, pero con dos casi no hay problema (salvo que hagas de una tanda más de 200 fotos). Mi consejo llevar una cargada en la bolsa y cuando se acaba sustituir y recargar. Si sabes que vas a hacer muchas, recarga las dos antes de salir.

Una pequña pega, el botón set, al cabo de muchas pulsaciones le cuesta responder, hay que insistir para girar o borrar fotos.

De todas maneras es una gran compra, ahora está un poco desfasada por la S45 y S50, pero desde luego ésta (la S30) es muy buena. Supoongo que las han otras son iguales, incluso habrán mejorado respecto a esta.