Vinya Vinya
OPINIÓN DE USUARIO11 de junio, 20033.232

Una crítica de la cámara, que es lo que interesa

He comprado hace unos seis meses esta cámara, y creo que le debo a esta web mi opinión y mi crítica, pues me ayudó bastante a decidirme. Espero que sea de ayuda, aunque soy un simple aficionado a la fotografía.

Voy a empezar por los aspectos negativos, que es lo que más interesa;

- La puertecilla del obturador no parece muy fiable. Aunque la verdad es que sigue igual que el primer día...

- El flash cuesta regularlo para que no saque los famosos ojos vampirescos. Yo aún no lo he conseguido.

- El zoom (3x) tal vez se quede un poco corto. Yo pensaba que no era tan importante, pero sí que lo es, puesto que te limita el campo deseado de las fotos.

- Arggggh, la batería. Es im-pres-cin-di-ble tener dos. A mí me dura aproximadamente un día y medio a uso normal. Lo bueno es que se carga rápidamente.

- Modo rápido/lento. Aun sin usar los modos básicos, y jugando con los parámetros de velocidad de obturación y apertura, no he conseguido que me salgan bien estos efectos. Es posible que sea por mi culpa, no puedo saberlo.

Y las ventajas;

- Manual de usuario muy completo. Quizás le falte un poco más de detalle para usuarios noveles en temas de fotografía

- Carcasa poderosísima, muy robusta

- Display LCD bastante grande, muy correcto

- Buena calidad fotográfica. No salen puntitos, ni manchitas, ni nada de nada. La gran mayoría de las fotos que he sacado son de gran calidad, desde el punto de vista óptico.

- Gran variedad de opciones. Sabiendo algo de fotografía puedes controlar lo que quieras. Yo creo que incluso algunos de los parámetros son redundantes ;)

Mi valoración personal es muy buena. Me alegro de haberla comprado. Excepto la batería, no me ha dejado tirado en ninguna situación. Y una vez que le pillas el truco, las fotos nocturnas no son ningún problema. He impreso en papel fotográfico una tanda y me ha quedado perfecto, indistingible de las del viejo carrete. Y es que la era digital ha llegado... :)