tinozapico tinozapico
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20073.982

Después de un año, descubro el RAW

Como usuario de una Canon S3 desde hace un año, descubrí hace unos días lo que venía a solventar una de las carencias de esa cámara y ampliaba un mucho sus posibilidades de trabajo.

Me refiero a un firmware al que se alude incluso en algún post de este foro como 'ISO de la Canon s3 is'.

La verdad es que es impresionante. Fácil de cargar en la cámara y aumenta un montón sus prestaciones, entre allas, la que a mí me interesa: el guardar las imágenes, además de en jpg, en RAW como lo hacía con la G3.

Pero, por ahora, mi gozo en un pozo. Los archivos que crea, extensión CRW, no consigo abrirlos para edición en ningun programa. Ni siquiera los que se citan en los post.

He conseguido únicamente convertirlos en formato DNG de Adobe con el 'dng4ps versión 1.1.4', o sea, dng para Powershot, pero los archivos creados, no consigo abrirlos en Photoshop CS2.

¿alguien sabe qué estaré haciendo mal? ¿Me estaré saltando alguna configuración de los programas? ¿Será porque en el firm que puse a la cámara activé un filtro de ruido y eso corrompe el archivo?

He probado también con el RAW Therapee 2.2, pero me da error al abrir los CRW y el programa se cierra.

¿Me dais alguna alternativa?

¿Los podría editar en Adobe CS3 si? tiene el Camera RAW?

Como veis, estoy hecho un lío, después de haberme hecho ilusiones. La verdad es que, con este opción y las muchas más que incorpora el firmware, la S3 ganaría muchos enteros.

Agradezo vuestras ayudas.

120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...