Carlos E Otoya R Carlos E Otoya R
OPINIÓN DE USUARIO16 de noviembre, 20072.967

Sensacional....pero....tiene sus peros

Sensacional?. pero?. tiene sus peros?., que me encantaría que los ajustaran para la próxima edición, pues definitivamente la volvería a comprar (siempre y cuando venga con un aumento del zoom óptico, no como la S5). Tengo la cámara hace casi un año, me la regalaron mis hijos para navidad de 2006 y la he disfrutado mucho. Lo más relevante es su versatilidad. Puedes tomar una macro a 0 cms. e inmediatamente hacer una foto con zoom a corta (http://www.flickr.com/photos/ambiro/495562795/ ) o larga distancia (http://www.flickr.com/photos/ambiro/371469349/ ), siendo la operación de la cámara muy sencilla, una vez has aprendido ( hay que leer el manual y practicar un poco ) aun cuando sigo encontrando funciones nuevas, como la semana pasada que programé el botón de acceso directo para los tipos de enfoque, en vez de la cantidad de píxeles, como viene predeterminada, que era uno de los peros que tenía, pues era muy fácil cambiar la calidad de la foto, al tocar accidentalmente ese botón ( me pasó varias veces ). El modo automático es un desastre, muy eventualmente lo utilizo, pero solo en fotos de reuniones familiares, en interiores, además, hay que tener cuidado con la intensidad del flash. El modo manual, en cambio, es fantástico, te permite hacer de todo, aun cuando, me parece que tiene dificultades para el enfoque manual, especialmente utilizando el zoom o el macro, pues uno cree tener enfocado, pero cuando presiona el obturador cambia el enfoque y no precisamente por el movimiento que uno le imprima a la cámara. Para hacer buenas fotos, es muy conveniente utilizar el trípode, pues a pesar del estabilizador de imagen, la definición o la nitidez solo son muy buenas cuando se utiliza el trípode o la cantidad de luz es más que suficiente, para que uno pueda jugar con la velocidad o la apertura. A veces, para lograr una mejor calidad, es conveniente utilizar el temporizador junto con el trípode ( http://www.flickr.com/photos/ambiro/872472386/ ). Prefiero tomar todas las fotos con ISO 80 y tratar de ajustar otros parámetros, antes que pensar en subir el ISO, pues definitivamente el demérito en la calidad de la foto es tremendo. Para mí, el botón que facilita el cambio de ISO es un problema, pues en varias oportunidades lo cambie accidentalmente. Yo preferiría que el ISO se pudiera fijar por menú.

Entre los peros, cabe comentar que a veces el visor presenta reflejos incómodos, que se pueden disminuir un poco, graduando el ajuste de dioptrías.

Con el sensor tuve problemas pues, como a los 6 meses de uso, descubrí que tenía un píxel muerto, al sacar una serie de fotos bajo no muy buenas condiciones de luz. Píxel que estaba dañado desde nueva y nunca me había fijado en ello, hasta esta foto ( http://www.flickr.com/photos/ambiro/532507790/ ) en que se hizo evidente. La lleve por garantía y me la entregaron con el sensor cambiado, pero descubrí que en vez de uno, el nuevo censor tenia tres píxeles dañados. La volví a llevar por garantía y me la devolvieron arreglada con un software que le dice a los píxeles dañados, que tome la apariencia de los píxeles vecinos y así no se ven los píxeles dañados. Gran desilusión, pero no tuve nada mas que hacer y la he seguido usando. Claro, que además, estuve un mes sin mi Cámara. Espero que cuando se venza, en un mes la garantía, no me vuelva a salir este problema, que además, vi en Internet que se presenta con alguna frecuencia. De otra parte, seria bueno que agrandaran el tamaño del censor para mejorar la calidad de la imagen.

Recomiendo comprarle el adaptador para los lentes de conversión, pues permite proteger el lente y colocar el filtro uv, que me ha parecido conveniente. Compre un granangular y un teleobjetivo marca Opteka, pero termine cambiándolos por un cargador de pilas (perdiendo dinero,claro), pues la calidad de imagen me pareció muy mala y por lo que he leído y visto, los originales de canon pueden ser mejores, pero en principio no me convencen.

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...