SoWhat SoWhat
OPINIÓN DE USUARIO15 de octubre, 20072.748

Porque me gusta esta camara

Bueno pues llevo con la Canon s3 alrrededor de unos 6 meses y nose habre tirado como 1500 o 2000 fotos.

Yo también lei mogollon los mensajes de por aqui, comparativas, reviews de dpreview, etc.

Dudaba entre este modelo y la Sony H2 al final cogi este porque lo vi bien de precio por ebay, queria una camara de mucho zoom, con estabilizador, que no fuera muy grande, etc.

Estuve por comprar la Fujifilm 6500 ya que se comentaba que era la camara que mejor prestaciones daba pero su tamaño y la ausencia de estabilizador me echaron para atras.

Al empezar a utilizar mi camara en principio todo me parecia bien, tenia un flash potente, macro desde 0 cm, el zoom, el estabilizador, autonomia de pilas, la pantalla (aunque pequeña) rotatoria, modo panoramico muy bueno, es de las mejores grabando video (incluye un modo que graba en 60fps pero a 300x200 si quieres 800x600 tiene que ser en 30fps) con sonido estereo, buenos menus con muchas opciones (secuencia de 3 fotos seguidas variando la exposición, secuencia de fotos cada x tiempo, por ejemplo puedes tenerla sacando una foto cada 5 minutos durante una hora y filmas todo un anochecer) con un manejo rapido y eficiente y una camara rapida (para estar acostumbrado a camaras muy sencillitas).

Lo que me echaba para atras es a la hora de fotografiar en interiores sin flash o cuando ya se acerca la noche, tengo que subir la iso y en iso 800 el ruido es muy intenso y a 400 también es intenso (modos que solo uso cuando no queda mas remedio) por lo que me arrepenti en cierto modo de no haber cogido la Fujifilm ya que daba menos ruido y la posibilidad de usar ISOs mas elevados tampoco me gustaba que en contrastes elevado se crea "halo" (aunque nose como andaran las demas camaras en ese punto), pero mas tarde descubri una cosa que me hizo cambiar de opinión.

Vi la forma de tirar fotos en raw gracias a un "firmware" que hizo gente que no tiene que ver con canon con el cual dota a la camara de muchas mas opciones y ademas es un firm que no sobre-escribe el de tu camara, es un codigo que se guarda en la tarjeta de memoria una vez instalado se puede quitar en cualquier momento. Y luego encima hay scripts que se pueden cargar, con lo cual se aumentan las posibilidades, por ejemplo hay uno para tirar varias fotos variando la exposición y crear asi fotos HDR (la camara lo trae pero solo limitado a 3 fotos).

Este script esta aqui:

Nunca habia probado el .raw y he de decir que es increible (aunque tenga la desventaja del peso de la foto), la foto tiene 16 bits y tiene mucho mas rango con lo cual podemos variar brillo, exposición, etc. a la foto y esta perdera mucho menos calidad que si fuera un .jpg también podemos variar el balance de blancos de la foto sin perder absolutamente nada de calidad. Una vez ajustado todo esto la foto se puede guardar en .jpg si se quiere.

Asi que en conclusión he quedado muy contento con esta camara por este último punto, si ahora mismo comprara una camara seria requisito fundamental (y creo recordar que las camaras de gama/precio de esta canon ninguna tenia raw) mas que el que tuviera estabilizador, poco ruido, etc.

Por ultimo si quereis ver fotos de la camara estoy subiendo fotos en flickr:

Aunque eso si, todas las fotos estan retocadas con photoshop.

Saludos y si teneis cualquier pregunta no dudeis en formularla.

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...