TOSEGA TOSEGA
OPINIÓN DE USUARIO20 de junio, 20074.313

Canon s3 ME RATIFICO Y ADEMAS ...

Lo más positivo:

Las pilas. Aunque parezca una chorrada este tema para mi es super importante. Adquirí un juego de 4 pilas sanyo de 2500 mA.(19.50 eur 4 pilas) Duran un mogollón, y para no quedarme tirado adquirí otro juego de 4 para cargar mientras se gastan las otras. Bueno pues imaginar que tengo las ultimas cargadas desde hace 15 dias y con las otras todavía en funcionamiento. Y les doy caña de verdad. No creo que las baterías dedicadas me salieran tan amortizadas.

Más cosas: ahora que tengo mi S3 desde hace apenas un mes aprecio lo siguiente: El trípode es algo básico si las tomas son en interior, o tiras de flash o tiras de iso alto (que no es recomendable por el pedazo ruido - no que trae esta cámara sino cualquiera) que por cierto cuando se comenta en estos lares el hecho de ISO = MARKETING, les doy la razón plenamente. No tiene otro objetivo, no hay otra razón.

La óptica es excelente. Luminosidad le doy un 9.

La rapidez de encendido y la primera toma es muy buena, casi un 10.

La toma desde cuando pulsas a que tome la foto baja un poco y la pongo en un 7 (aunque es rápida tiene que escribir en la tarjeta y eso si no tienes una tarjeta hiper rápida lo vas a notar).

El vídeo. (yo compré la cámara para tomar fotos, pero reconozco que le da vueltas a mi JVC digital) es notable y la calidad de sonido es algo inusual = 8

Nitidez = 8 (siempre se puede mejorar) y uno de los aspectos es la velocidad de la toma en decrimento de la luz que quieras obtener y de la profundidad de campo que pierdes. Yo ajusto la nitidez un rango más.=8

Color. He leído en algún sítio que no es correcto. Creo que correcto no hay nada en ninguna, pero esta cámara tiene unos colores muy precisos, pero para ello tiene que estableceres el blanco anteriormente, que por cierto es bastante preciso en exteriores, en interior mejor de fábrica. =8

El disparo contínuo de alta velocidad, es una pasada. No dejes de utilizarlo con niños (que nunca paran) y la calidad no sufre merma alguna.=8,5

El temporizador, no deja de ser un temporizador, pero el hecho de poder poner el tiempo que deseas te dá juego Mucho juego. = 9

La pantalla. en principio no le dí mucha importancia al hecho de ser abatible, pero os aseguro que es de los mejores puntos de la cámara (aunque es pequeña tiene suficiente resolución para apreciar detalles) y lo mejor..... para guardar la cámara o para llevarla colgando o simplemente para proteger la pantalla, la giras y ya está, y para tomar fotos con trípode... lo mejor. = 9

Negativo. Tanto como negativo no, pero lo menos destacable, el enfoque manual. El hecho de que tengas que hacerlo con la ruedecita de 4 puntos y no junto el boton de disparo, ya es algo que incomoda, así como el hecho de los botones de Enfoque manual y Supermacro, que los han puesto junto el aro de la óptica, será por ergonomía pero me hes incómodo sobre todo si tienes la cámara en trípode.

Y bueno lo mejor de todo. Cuando la compré me quedó una cosita que bueno no éra muy importante (si no no la compraría), pero me hacía ilusión, es tomar fotos en Raw. Bueno pués hasta eso me ha salido perfecto. He actualizado el Firmware y ya tomo fotos en Raw (os lo aconsejo a todos) son fotos crudas, sin comprimir, y con photoshop o equivalentes se hacen auténticas virgerías de una foto, como si no quieres retocarla, la comprimes a JPG el rango que deseas y aseguro que la calidad de la foto pasa de buena a superbuena. En 10 para el Firmware que han creado por ahí.

Este firmware además de Raw, tiene unas opciones que no logro comprender como Canon con toda la pedazo empresa que es no la ha introducido en estas cámaras, como por ejemplo el porcentaje de batería útil que resta. O el histograma en vivo (que el de la cámara se pone en funcionamiento cuando medio pulsas el botón de disparo.

Canon, te voy a dar un 7 en este aspecto, por que no logro entender como no actualizas los firmwares a las espectativas de los conusmidores. Sé que todo es vender y vender y después de comprarte la cámara, sonríes y a otra cosa mariposa, pero un poquito de consideración, que no sea pan para hoy y hambre para mañana, que la competencia es muy dura.

Resumiendo (si que me he tirado el rollo)

Para cámara compacta (para el que no quiera o no pueda comprarse una reflex dig. este tipo de cámara es ideal. la foto la realizas tu no la cámara como en las compactas automáticas, y es para experimentar o sea ocio al plano superlativo)

Canon S3 IS = 8,5

(no hay que dar mucho, para que se mejore)

ver muestras: (copiar y pegar)

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...