Manuel Manuel
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20073.223

Todo lo que un Aficionado Puede Esperar

Hace unos meses que he comprado este modelo de camara y todo lo que puedo decir es que estoy encantado.

Decir que solo soy un aficionado. Mi camara anterior, una Canon compacta de carrete y con zoom 35-85. Siempre he deseado tener una camara reflex para experimentar al maximo. Pero dadas las ventajas de las camaras digitales de hoy dia me decidi por este segmento de camaras en lugar de una reflex analogica.

Estuve mirando primero la Sony SH2, luego la Olympus SP-510 UZ y por ultimo me decidi por esta.

Por que estas tres? Por la Optica, su Zoom optico (todas + de x10), por las pilas estandar (+ practico para viajar) y todo sin irme mucho mas alla del presupuesto que me habia fijado.

La razon por la que me decidi por la Canon fue su aspecto mas serio y robusto y el display giratorio. Es una pijada mas, pero va muy bien para hacer fotos en angulos difiles, para hacer videos o hacerse un autorretrato. Por contra, el dysplay es mas pequeño. Es realmente una desventaja? Eso dependera de cada uno. Yo tomo la mayor parte de las fotos por el visor. Para verlas en detalle siempre tengo el ordenador. Por otra parte me da mas tranquilidad que el display quede plegado hacia adentro y asi quede mas protegido contra podibles golpes o arañazos.

Sinceramente no puedo opinar si la calidad de las fotos es mejor a la de las otras camaras, ya que no las he probado. Imagino que cualquiera de ellas tendra una calidad mas que aceptable para un aficionado. Lo que si puedo decir es que la camara no ha defraudado mis expectativas. La calidad es muy buena; los colores son vivos y las imagenes luminosas y muy nitidas. Eso si, en condiciones de poca luz es posible que el enfoque automatico no sea muy preciso, pero siempre te queda hacer enfoque manual.

Lo que no me acaba de convencer es la opcion ISO como solucion a fotos con luz escasa. Se nota mucho el ruido en ISOs altas. Personalmente prefiero no usar ISOs mas altas a 100 y jugar con abertura y tiempo de exposicion y si es preciso usar el tripode.

En el aspecto de la ergonomia gana claramente la Olympus, realmente un tamaño reducido (mas trasnportable) y es comoda de manejar.

La Sony me parecio mas voluminosa y mas incomoda de manejar, y el diseño un poco anticuado.

La Canon se queda en medio de las dos: mayor tamaño que la Olympus pero sigue siendo mas comoda de manejar que la Sony.

Lo que me preocupaba al comprarla era la comodidad de transporte, pero al final no es para tanto, si asumes, eso si, que no se trata de una compacta que puedas meter en un bolsillo. En mi caso compre la funda original, muy compacta, sin bolsillos y no llega a ser tan engorroso de llebar como una cara reflex. Es razonablemente comoda de llevar, solo es ligeramente mas voluminosa y pesada que mi anterior camara compacta.

Por ultimo y no menos importante, su rapidez de disparo. Sin duda es mas rapida que otras camaras digitales que conozco. Ventajas? Si quieres hacer fotos espontaneas o de algun objeto en movimiento.

En resumen: estoy mas que satisfecho con la camara. No creo que vaya a echar en falta nada mejor por mucho tiempo.

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...