Carlos Carlos
OPINIÓN DE USUARIO22 de diciembre, 20067.238

Queria una camara para fotos y video, es la mejor!

Tengo la S3is hace 2 meses, en principio necesitaba una camara que saque tanto fotos como video de buena, muy buena o excelente calidad.

Tenia una olympus de 2mpx y una camcorder JVC GRD350.

Estaba re cansado de lidiar con el video entrelazado, la maldita cinta DV, el maldito puerto firewire, y las horas para editar un video de 10 minutos.

La olympus la compre en el 2002, en esa epoca las digicam filmaban videos de muy mala calidad y sin audio.

Por suerte mi madre me perdio la olympus en un viaje, gracias a dios!!!

Yo seguia con la idea de que las camaras de fotos no servian para ver videos en la pc o el TV, que gran error!

Antes de comprar la S3 estuve viendo varios reviews donde hablaban muy bien de sus prestaciones de video similares a

una camcorder de las baratitas, entonce fui derecho a probarla.

Tome un video de 15 seg que es lo que entra en la tarjetita de 16MB, en la pantalla LCD se veia muy bien, el sonido era muy clarito en el parlantito de la camara y me hacia recordar a la camcorder.

Tome un par de fotos en Program AE y saleron clavadisimas gracias al IS.

Me fui para casa aver que pasaba al conectar al TV la camara.

Casi me da un Infarto al ver el VIDEO,

NO LO PODIA CREER, se ve mucho mejor que mi CAMCORDER Mini DV, y el sonido es

excelente STEREO CALIDAD CD, con la ventaja de que no capta el asqueroso ruido de motor, de todos modos produce un sonidito en ambientes muy silenciosos , de 8 khz que se puede

eliminiar facilmente con un Eq.

La edicion en la PC es un placer, nada de rebobinar cintas, y al ser progresivo se ve mucho mejor en la PC que la MINI DV.

El estabilizador optico funciona mejor que mi camcorder, y el zoom 12x con motor ultrasonico funciona de maravillas.

Tambien lei que era ruidosa con baja luz.

Si la usas con AE ( auto exposicion) da mas ruido que mi camcorder pero graba con mucha menos luz, el truco es usar el AE lock y bajar la iso durante la filmacion, de esa forma actua 90% igual que mi camcorder en baja luz.

Quiero decir algo con respecto a la desventaja de grabar solo 9 minutos por toma de video.

NUNCA en mi vida logre hacer una toma interesante que dure mas de 10/20 segundos, salvo que seas uno de esos que van a filmar peliculas de la pantalla de cine

QUE ES UN DELITO, 9 minutos de video por toma es una ETERNIDAD.

Me compre dos SD baratitas de 2 GB y tengo 35 minutos de Video Y no se cuantos miles de FOTOS.

Ahora hablamos de la Camara de fotos:

Para el uso que le doy yo es 500 % mejor que la olympus que tenia, se que hablan de si la SONYH5, la PANASONIC FZxx tiene mejor o peor lente y que se yo!, para mi se ven super profesionales las fotos, y eso de que es medio borrosa es MENTIRA, hasta tenes un control de nitidez

en todos los modos de foto y en el video.

Quizas hay gente que no lo sabe usar y por esos dice que no es tan nitida.

Tambien Saque fotos nocturnas en modo TV ( obturador) HERMOSAS!

Si sos de esos que quieren usar solo el modo AUTO olvidate!, no es para eso, es una camara que te obliga a aprender algo de fotografia.

Lo del ruido en ISO800 es verdad, pero no es necesario usar esa sensibiladad casi nunca.

Tambien hace un poco de OJOS ROJOS pero con el soft de CANON gratis lo Solucionas muy facilmente.

En fin para mi no hay nada que se le acerque en cuanto a prestaciones HIBRIDAS.( foto/video)

La camcorder la tengo ahi guardada, porque ni la puedo vender a buen precio.

JAJAJA

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...