Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20066.986

La mejor SLR like sin dudas

A favor:

- Alta calidad de imagen.

- Alta velocidad: foto a foto, recarga de flash, visualización, enfoque, zoom, modo ráfaga, en fin todo es rápido.

- 12x zoom is.

- Ergonomia: en 1 hora de práctica se puede operar la cámara desde el visor sin mirar la ubicacion de todos los botones.

- Opciones: Parecen ilimitadas las opciones que ofrece la cámara, ademas de las que se publican en reviews disponibles en internet (http://www.dpreview.com/reviews/canons3is) yo destacaria por ejemplo la posibilidad de sacar 3 fotos en un solo disparo en las cuales la camara varia sola el foco (o sea la primera sale con el foco determinado por el operador y las otras dos con el foco atras y adelante del original), lo mismo ocurre con la compensacion de exposicion (saca 3 fotos, una sin compensacion y otras 2 con mas y menos compensacion). El intervalometro es otra cosa muy interesante, permite sacar fotos automaticamente a un determinado intervalo de tiempo.

- Pantalla giratoria: es mucho mas útil de lo que yo me podria haber imaginado, por ejemplo para sacar fotos a ras de piso, con la camara sobre la cabeza cuando hay mucha gente delante, etc.

- Autonomia: tengo 4 baterias sanyo 2700 y ya saque un poco mas de 400 fotos y 10 videos, la conecte varias veces a pc y al tv y no las he cargado nunca todavia.

- Modo video: es sorprendente, en 640*480 30 fps la calidad de imagen es mayor a S-VHS, realmente sorprendente (ocupa 2 Mb/seg de grabación).

- Diseño exterior.

- Efectos de visualización de imagenes.

- Información en pantalla.

- Histograma en vivo.

- 20 modos de disparo.

- Posibilidad de cambiar un color por otro y guardar las dos versiones de la imagen.

- Potencia del flash.

Seguramente olvido algo, igualmente mas adelante ampliare mi opinion.

En contra:

- Falta anillo de enfoque manual.

- ISO 400 800 solo para emergencias.

- Falta ISO 50.

- Falta formato RAW.

- Falta conexion para flash externo (canon ofrece uno como accesorio pero es un flash esclavo, detecta el disparo del flash original de la camara y dispara al mismo tiempo que no es lo optimo).

- Falta guia para parasol en el visor (en momentos de mucho sol no es facil ver por el visor, las camaras reflex tienen una guia en donde se coloca un parasol ocular que envuelve el ojo por completo al momento de mirar por el visor)

Yo pude compararla con la H5 de sony, son muy similares, me decidi por la Canon por un tema de velocidad, la canon es notoriamente mas rapida en el enfoque, en el foto a foto y en la recarga del flash. Lo unico que la sony tiene mejor es el tamaño del visor (2,5 vs 2 de la canon), pero la canon es giratorio.

Para ver fotos ingresen en http://www.3medios.com/s3

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...