Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO13 de agosto, 20063.966

A tres días de tenerla..

..todavía estoy buscando la foto que me sorprenda por su nitidez extrema y seguramente no la encontraré, tal vez me haya acostumbrado mal ultimamente viendo muchas fotos sacadas con reflex de gama alta de este tipo http://img513.imageshack.us/img513/2555/ict20915bc.jpg y esté buscando un imposible. Por otro lado mi anterior cámara, una Canon a610 fue mi primer amor dentro de las compactas digitales (aún la tengo) y la S3 no logra una marcada diferencia a su favor, salvo en el zoom por supuesto y en la comodidad del visor electrónico con datos incluídos etc. que en definitiva es lo que he pasado a usar casi todo el tiempo mientras que al TFT apenas si le he dado uso.

Viniendo de la a610, que comparte el mismo motor que la S3 no me sorprende la gran velocidad de esta, salvo en el zoom y un poco mas rápida al disparar, pero básicamente son muy similares y comparten el 99% de los Menús, prestaciones y caracterísiticas tipo Stich, My colors, etc.

Debo confesar que el primer día, la primer toma de contacto fue espantosa. Entre que nos han tocado dias muy grises y nublados, mi falta de experiencia con las pequeñas diferencias que posee con la a610, la falta de luz como decía, el querer sacar de entrada las fotos mas difíciles para comparar, tipo nocturna por la ventana con los 48 a tope a ver como se veía la fortaleza del Cerro que tengo del otro lado de la Bahía, etc, hicieron que me decepcionara bastante con la S3. Pero luego, retomando el curso normal de los acontecimientos me fui haciendo mas con ella, y al día de hoy estoy "casi conforme"..

He tenido algunos contratiempos que quiero comentar por si mis experiencias le sirven a alguien mas: ayer creí haber perdido el aro plateado que viene en la parte exterior del foco..casi me volví loco, estaba en la rambla y rehice todo el camino con menos esperanzas que certezas de poder hallarlo, sintiéndome horrible: se había salido y estaba metido dentro de la tapa del objetivo..(ojo con eso)-. Luego cuando ponía las pilas no encendía y me obligaba a repetir la operacion varias veces y era que la trabita se quedaba descorrida y entonces no hace contacto.

El botón del zoom me parece que podría ser mas comodo de accionar, cuando queremos hacer zoom lentamente no es fácil al comienzo, si al retroceder, creo que debería ser chato con la protuberacia hacia delante y no hacia arriba. El encendido y apagado precisa de la otra mano para sostener la cámara, es imposible hacerlo con una mano, y aún asi no es tan fácil como debiera, sobre todo el apagado.

Pero llendo a lo fundamental, la calidad de la fotografía: creo que le falta nitidez o yo pido demasiado. Hay veces donde deberia enfocar facilmente y no lo logra, lo que causa cierta inseguridad (no vamos a estar usando siempre el braketing) Por otro lado, es muy rápida, el visor y la pantalla pienso que cumplen sobradamente su cometido a pesar de que en los papeles tienen la mitad de pixeles que la mayoría, pero no les noto falta de nitidez o refresco. La cámara es mas pequeña y liviana de lo que me imaginaba viendola en foto, tiene buena ergonomía, y algo muy positivos son los botones de acceso directo con que cuenta. La pantalla giratoria, para el que no la halla tenido es una marvilla, lo sé por la a610 aunque con la S3 como he dicho ya no la uso, teniendo la informacion en pantalla el tener que desplegarla se me hace incómodo a causa de la correa, cuando una toma me obliga a usarla debo quitarme la correa del cuello.

Conclusión: en mi modesta opinión, creo que es una buena cámara, que de acuerdo a lo que hayamos tenido antes, nos impresionará de manera diferente, a mi por ej su velocidad no me sorprende (pero la tiene), su nitidez tampoco, pero tal vez a quien venga de algo muy inferior si.

La hallo cómoda en todos los sentidos, salvo algún detalle muy puntual como los dos que menioné. Su autonomía tampoco puede sorprenderme pues la a610 consume mucho menos aún ( aunque en el manual no lo mencione, creo que si se configura el IS continuo eso atenta contra la duración de las pilas)

FOTOS CON LA IS http://s34.photobucket.com/albums/d119/zrxw/S3%20IS/

FOTOS CON LA A610 http://s34.photobucket.com/albums/d119/zrxw/

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...