Juan Juan
OPINIÓN DE USUARIO12 de agosto, 20064.659

Rápida, ruidosa y con AF mejorable en infinito

Hoy escribí un comentario pero no lo veo asi que aprovecharé para modificar un tanto mi opinión: tengo la S3 desde hace casi dos días, es poco sin embargo ya me he hecho una cierta idea.

Mi anterior maquina, la cual aún tengo es una A610, cámara que me encanta pero, quería zoom x12, queria estabilizador y ese tipo de berretin. Por ej, la vel de diaf 1/3200 la cual aun sigo deseando porque en manual con la S3 solo se llega a 1/2500 exactanente igual que con la a610

En realidad son cámaras muy similares, que comparten el mismo engine, o sea que en velocidad andan parejas, y sus menus y funciones son muy semejantes.

Pero llendo al grano, esta maquina, si bien es muy guapa, (el gris obscuro le sienta muy bien) liviana, pequeña para lo que es (comparada con la FZ50 al menos) es bastante mas ruidosa que la a610, un Mpx mas y ni siquiera tiene ISO 50 como la a610 del que yo usaba y abusaba hasta en mis fotos de paisajes nocturnos con o sin luna, y con un 2.8 ni siquiera necesitaba usar los 15s. en su totalidad..

Pero aqui, el ISO 50 brilla por su ausencia, y en cambio usar el ISO ALTO en Modo Auto es es para temerarios (y aún con poca vista) o en su defecto sordos, porque el ruido en esa modalidad se hace insoportable según la foto, con mucha luz puede pasar..

Como todos dicen, la máquina es rápida indudablemente, pero mi a610 ya lo era, lo que si ahora tengo mucho mas zoom y sigue conservando la misma velocidad. son de agradeer los botones para funciones directas como el ISO el AF etc, sin embargo algun detalle en sentido contrario tambien le he hallado como ser al poner las pilas y cerrar la tapita genralmente no enciende, sino que me obliga a repetir varias veces la operacion hasta que logra hacer contacto. (a alguien mas le ha pasado?) la chapita en la tapa tiene trae un juego que no se si debe tenerlo.

El boton de encendido con tranca de seguridad lo hallo incómodo pues obliga a tenerla sujeta con ambas manos para poder apagarla o encenderla, cosa que en la 610 se hace sosteniendola con una sola ya que se usa el índice.

Aun no pruebo el video aunque tengo una t de2Mpx ultra pero las lumix ya traen 1024x780 y la S3 aún trae 640x480 como res. max. el stereo es un detalle que me parece superfluo. Que el flash se levante manualmente en cambio me parece acertado, lo uso solo en un 3% de las fotos que saco y asi ahorro bateria y desgastes inútiles.

Al principio las fotos me parecian muy apagadas como habia leído por alli, pero es que justo hemos tenido dias muy nublados, pero he aprovechado la ayuda de mis colores para nublado, y dándole un punto mas por lo general a la compensacion de exp lo he ido superando.

Lo que sigue sin convencerme es la falta de enfoque de algunos paisajes que salen sin la necesaria nitidez, tal vez sea yo que hago foco en el cielo o mar pretenciendo que acepte el infinito y no pueda.

Aqui pongo los enlaces a algunas tomas unas con la S3 y otras con la A610

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...