Mahuro Mahuro
OPINIÓN DE USUARIO19 de julio, 20063.830

Comparando con la S1

Hace 2 años que tengo la S1, y como se me presentó la oportunidad de hacer un buen negocio, compré la S3.

El cambio más notable a primera vista es obviamente el color, aunque es algo totalmente secundario para la fotografía en sí. En cambio, la diferencia ergonómica es más "palpable" y mucho más agradable a la hora de las comparaciones.

Lo segundo que se nota y esto sí es más útil, es el aumento del tamaño de la pantalla, de 1,5 a 2", aunque para los que somos algo cortos de vista no hay pantalla que alcance.

Yendo al funcionamiento en sí, el cambio más notable que noto es la velocidad del zoom, el enfoque y el disparo; aquí sí que se comporta como una cámara distinta a la S1, que era un punto débil a mi entender. Permite hacer instantáneas que antes se podían escapar.

Me gustó también el aumento del zoom de 10x a 12x, algo que al principio no le daba importancia, pero un 20% más de acercamiento resulta para la visión mucho más de lo que puede aparentar un número.

La función Super Macro es fantástica! La calidad de las fotografías que se obtienen son sencillamente magníficas.

Y el otro cambio que noté en cuanto al funcionamiento, es la durabilidad de las baterías; sin hacer un análisis muy científico creo que duran minimamente un 100% más que en la antecesora, un detalle importante si se piensa en viajar.

En cuanto a la calidad de las fotografías, hay que mirar con mucho detenimiento para encontrar alguna diferencia con la de 3.2 MP; no conozco la S2 pero supongo que debe ocurrir lo mismo. Para mi gusto y necesidad, la calidad es excelente.

La crítica es la de muchos usuarios, la de no contar con una zapata externa para flash, algo incomprensible en este nivel de máquina. Y otra pequeña crítica, es la tarjeta de 16MB que viene de fábrica; para una máquina de 6MP, es casi una falta de respeto. Recuerdo que la S1 traía una de 32MP...

Hay una versión de que este tipo de compactas SRL no tienen futuro... señores, son cosas distintas. Yo era un aficionado que acarreaba lentes de todo tipo en un bolso enorme, todo para para lograr fotografías muy buenas siempre y cuando me daban tiempo de cambiar los lentes y el dolor de espalda lo permitían. Con la S3 viajo haciendo fotografías excelentes y con solo 500gms de peso. Volver a acarrear lentes... creo que no lo podría volver a hacer, porque la diferencia de calidad entre una reflex y ésta, no es proporcional al tamaño de los bolsos.

Resumiendo, es una máquina altamente recomendable con unas prestaciones que sorprenden día a día, como la calidad del video; creo que nadie se va puede sentir defraudado.

Un saludo a todos.

trekman
trekman | 23 de septiembre, 2013
120.000 (ciento veinte mil) fotos en 4 años de uso *1
4,6
trekman
trekman Argentina

Después de 4 años de uso intensivo y más de 150.000 (ciento veinte mil) fotos puedo decir que estuve muy conforme con la S3 hasta que la reemplacé por la Panasonic Lumix DMC-F150. Pese a usarla muy...