Raúl Raúl
4,6 Puntuación total
OPINIÓN DE USUARIO15 de enero, 20082.707

CANON ES CANON (ANÁLISIS OBJETIVO TRAS MILES DE FOTOS)

Esta cámara tiene unos ya limitados 5 megapixeles. Es una gran cámara. Tiene multitud de posibilidades y da mucha calidad de imágen. El estabilizador de imagen funciona de lujo, el zoom ultrasonic es.... so propia palabra lo dice. El enfoque es muy bueno, he visto reflex que En AF son más lentas. Multitud de opciones, patalla abatible (eso sí pequeña) esto me encanta, salvo la Olympus E-3 no hay reflex con esto y es de una utilidad inimaginable para que no se raye el LCD y sobretodo para hacer fotos al cielo, monumentos, desde el suelo, etc, te orientas la pantalla y punto, es genial, he visto a gente con reflex descoyuntandose para sacar una bóveda de una iglesia y yo, sin inmutarme gracias al LCD abatible. El flash es potente como el solo y regulable, tiene luz de ayuda al autofoco.

Defectos: la tapa no se sujeta muy firme (no me importa es un mal menor). A partir de cierta sensibilidad se aprecia ruido (esto es quizá lo peor), los 5 Mpx ya están un poquillo escasos aunque he impreso fotos de 60cm X 50cm y están impecables, y soy exigente eh? pero claro acompañandose de una lente canon pues.... Es una excelente cámara pero no quiero engañar, tiene alguna que otra limitación como el pequeño retardo al disparar de las compactas. La calidad del video muy buena. Es robusta y usa pilas normales y yo soy un defensor de ellas, porque te compras dos juegos de recargables y a tirar.... y te valen dos duros, con un juego tiene una autonomía para hacer fotos todo el día. le falta angular, pero no se puede tener todo. De verdad que he visto muchas cámaras del mismo rango de precio y prestaciones y me sigo quedando con esta por calidad, robustez, seguridad, rango focales tan amplio. Si cambio será para comprar una reflex buena, tipo Nikon d80, Pentax 10d o mejor, una buena canon de 2000 ?, porque he probado reflex que te tenías que pensar tanto la toma que te aburrías, elegir muy bien los objetivos para que no se produjera el efecto barrilete en angular, he visto aberraciones cromáticas en reflex de más de 1000 ?..... hay que mirar bien eh compañeros. Esta humilde canon ha superado mis espectativas en todos estos años que la he tenido dandole tralla a saco, y está nueva como el primer día y afortunadamente me han publicado fotografías de naturaleza, cuando les dije la cámar con la que lo había hecho se asombraron, se pensaban que de Nikon D80 no bajaba. Aunque esto es como todo, hay que conocer tu cámara y sacarle partido.

• Comenta esta opinión

Otras opiniones (105) sobre esta cámara