xuco xuco
OPINIÓN DE USUARIO18 de abril, 20062.901

Completa, Polivalente, para comenzar a disfrutar

Tengo esta cámara hace 4 semanas, 850 fotos, muchas horas con el manual y todavía estoy aprendiendo. Aprendiendo de ella y con ella. Me explico:

Mi experiencia fotográfica se reduce a una camara del año "la polka" de carrete super-sencilla para posteriormente comprarme una konica kd-400z. El salto final ha sido a la Canon S2 IS. De la primera ni hablo. Apuntar y disparar. Con la konica prácticamente lo mismo. A excepción de que me preocupaba cuando salían fotos movidas, oscuras ... pero las opciones eran nulas-escasas. Alargar el tiempo de exposición, bloquear manualmente el enfoque (truco del almendruco XD) y poco más.

Pero con la llegada de la S2 ... LA COSA CAMBIA.

Aprendiendo de ella y con ella,

Gracias a esta cámara estoy aprendiendo a hacer fotos. A "hacer fotos" con las opciones que me ofrece esta cámara y a "hacer fotos" en el más amplio sentido de la palabra. Encuadre, velocidad de obturación, apertura del diafragma, compensación, punto AF ... eran conceptos casi desconocidos para mi hasta ahora, pero gracias a esta cámara se ha despertado en mi el interés hacia la fotografía digital.

Resumiendo,

Esta cámara es un salto entre el point&shot y empezar a hacer fotogafía "creativa" o hacer fotos "de calidad". Aunque tiene un modo automático ... pero lo considero un desperdicio si la vas a usar únicamente así.

Cuestión de megapixels,

La diferencia de megapixels con mi anterior cámara (4 la anterior y 5 esta) puede aparentar que el cambio no sea notable. Nada más lejos. La diferencia entre las fotogafías realizadas con una y otra cámara es abismal. La calidad en la canon sobresale con respecto a la anterior, probado con fotos "gemelas" entre ambas cámaras.

Duración de Baterías,

He realizado sobre 400 por carga, grabando videos de larga duración. Excepcional.

Ergonomía,

Para mi gusto se deja "acariciar" y todo está en su sitio.

Pantalla,

En situaciones donde haya mucha luz a veces es complicado verla. Pese a todo estoy muy contento y no la cambio por una de 2,5" dado lo versatil que es al ser giratoria. El visor electrónico, se sale XD

Prestaciones,

A mi me desborda y hasta que no aprenda no le sacaré el partido a esta excelente cámara.

Video,

Cuando la compré tenía muy claro que cada cosa es para lo que se ha construido, las cámaras de fotos para fotos y las de video para video ... pero .... pese a lo que diga mucha gente según he leido, tienes un 2x1 estupendo. A mi me hace un papelón. No podrás hacer el reportaje de una boda (o sí XD) pero para un aficionado como yo para tener buenos recuerdos es más que suficiente.

Finalmente sólo decir que estoy muy contento con la adquisición de este producto que ha superado las espectativas que tenía puestas en el, ya que desde que salió la estaba siguiendo, y aún así ha conseguido sorprenderme.

Saludos

XucO.