Pala Pala
OPINIÓN DE USUARIO13 de abril, 20062.821

Excelente cámara

Tengo unos treinta y cinco años de oficio en la fotografía y en laboratorio blanco y negro. He visto algunas opiniones en contra de la Canon S2 IC que tengo hace apenas una semana y que ya logró deslumbrarme. Dicen que el ruido de las imágenes en situaciones de poca luz o de alta sensibilidad y otros comentarios.

Bueno, yo creo que las cámaras no hacen milagros y que el principio de la foto es único, se trate de analógico o digital. Cuando no te alcanza la luz de una foto de negativo la es muy difícil de mejorar, lo mismo que la de una digital.

Tengo un equipo analógico canon de los 80 al que le puse los lentes de la serie Superb Spectra coated (SSC) equivalentes en calidad a los de Carl Zeiss y esta pequeña camarita digital supera holgadamente la resolución de esos lentes

incluso el de la serie FL revestidos con Fluorite ya que además de ser asférico tiene un tratamiento llamado UD que da el mismo contraste del Fluorite y evita los reflejos o dispersión.

Creo sin duda alguna que esta cámara es perfecta y versátil, tiene un amplio rango de velocidades. Si vamos a esperar que haga todo por nosotros debemos darnos cuenta que no se inventó nada asi todavía.

Es necesario contar con algunos conocimientos que permitan sacar el máximo provecho de la cámara y de las fotos. Si falta luz, no hay artefacto aún creado que la invente.

He visto fotografías tomadas con lentes de Carl Zeiss en digitales Sony y lentes Leica en las Panasonic y están muy lejos de la calidad de este mega zoom.

Saludos