Luisoncio Luisoncio
OPINIÓN DE USUARIO2 de diciembre, 20054.211

Visteme despacio, que tengo prisa

Para un aficionado medio que no pueda gastarse más de los 600? y que quiera una compacta BUENA, la Canon S2 IS es una de las mejores elecciones, por no decir la mejor. En general da muchas satisfacciones y quien la utilize en plan "todo terreno" y dispondrá de una herramienta bastante completa.

Hasta una sensibilidad de 200, dará unas imágenes muy agradables de visionar en el monitor o impresas en papel, El procesador Digic II que lleva, es un "monstruo" y ya lo conocia yo en una Ixus 40. Le saca a uno de más de un apuro, cuando por la composición o la diversidad de luces y matices de la escena, parece que la toma va a fracasar.

A la cuestión del ruido a partir de los 200 de sensibilidad he de decir, que revisando montones de fotografias en las que el ajuste de la sensibilidad estaba en automático, no he encontrado más que 3 en las que se ajustó a 400. En el METADATOS que aparece cuando "pinchamos" PROPIEDADES, está esa información. Por lo que estadisticamente, a mi me importa poco esa "deficiencia" en esta cámara.

Es más: solo hay que fijarse en los modelos de la competencia que tienen unas especificaciones similares como la DSC-H1 de Sony, la Dimage Z5 de Minolta, la DMC-FZ5 de Panasonic, la S5600 de Fuji o la P-850 de Kodax Si cualquiera de los que lee esto, se toma la molestias de leerse en las páginas de esta web, los ANÁLISIS y las OPINIONES de usuarios de las mismas, podrá comprobar que en TODAS está presente el tema del ruido por encima de sensibilidades superiores a los 200. Sería interesante que un entendido nos contara un dia la opinión suya sobre el motivo de esa coincidencia en modelos de similares especificaciones (?).

Solo intento OBJETIVAR esta opinión mia, en cuanto a que es practicamente imposible disponer de un modelo de cámara compacta o reflex, analógica o digital, que sea PERFECTA. Otra cosa es que surjan problemas o fallos de modo puntual. Pero en general y para mi, la Canon S2 IS la califico con un 9.