chuchi chuchi
OPINIÓN DE USUARIO24 de octubre, 20053.178

muy completa y capaz.

Me gusta esta cámara. La tengo desde hace un par de días y he podido hacer más de cien fotos, así que creo que estoy en condiciones de dar una primera impresión:

Un poco pesada (la hace aún más las cuatro pilas) pero bastante compacta y manejable, con un agarre excelente. Como bien dicen por ahí, mucho plástico en la construcción dando una sensación de fragilidad (se podían haber lucido un poco más en este aspecto). Pantalla LCD rotativa muy útil ya que la puedes poner en cualquier posición facilitándote las capturas desde ángulos difíciles. Está bien protegida ya que se oculta con el cristal hacia dentro y como pero diremos que es un poco pequeña y que no se llega a ver del todo bien con exceso de luz ambiental (se refleja mucho la luz), de todas formas la cámarqa trae un visor muy útil que se puede usar en estas condiciones de luz y que hace perfectamente las veces del LCD. Menús de la cámara fáciles y botones de acceso a mi parecer bastante bien colocados en el cuerpo. La tapa del objetivo se suele soltar con facilidad de éste, pero creo que es para que una vez se encienda la cámara y salga disparado el objetivo la tapa no se quede enganchada y fuerze el motor. Bien, ahora vayamos a la parte funcional: buen zoom x12 y aunque el estabilizador cumple no hace milagros (he probado una panasonic lz5 y parece ser que el estabilizador que trae es un poco más versátil que este). Enfoque un poco dificil en macros y en tele (a lo mejor es falta de práctica). Supermacro muy bueno aunque hay que tener cuidado en no arañar la lente del objetivo ni ensombrecer el motivo con este, ya que lo de enfocar a 0 cm es una realidad. Muchas opciones manuales para configurar la máquina (no hecho en falta ninguna). Flash potente y regulable en intensidad con opción de dos modos de cortinillas. Imagen final muy buena, excelente nitidez en detalles y color muy conseguido y real (hay opciones para configurarlo e incluso tiene el modo mis colores, muy creativo, para jugar con estos durante la captación de la imagen). De autonomía bien, entendiendo el gasto de consumo que origina mover semejante zoom utilizando a la vez el estabilizador. Lo dicho, la cámara es una buena compra que con tiempo y paciencia creo que puede llegar a dar mucho de sí.