RAVAPLA RAVAPLA
OPINIÓN DE USUARIO16 de octubre, 20054.824

NO ES PARA TANTO

HACE UNA SEMANA QUE TENGO LA S2 IS YA ANTERIOREMENTE HE TENDIDO LA SONY DSP-72 Y LA KODAK Y HE HECHO 18.000 FOTOS DE LAS CUALES 15.000 EN LA KODAK DX 6490.

LA CANON S2 LA HE ADQUIRIDO EN REDCOON POR 415 EUROS MAS PORTES, ESTABA MUY ILUSIONADO EN ELLA, DEBIDO A LA CANTIDAD DE COMENTARIOS FAVORABLES QUE HAY EN VARIOS FOROS INCLUSO EN DPREVIEW @ PREVIEW EN LAS FOTO GALERY HE COMPARADO CON LAS FCZ20 Y FZC5 DE PANASONIC Y ME DECIDI POR LA S2.

FALLA MUCHO EN LOS ENFOQUES,PUES VARIAS VECES EL RECTANGULO SE PONE AMARILLO Y NO SE PONE VERDE POR MUCHO QUE TE EMPEÑAS Y REPITES .

SALEN BASTANTES BORROSAS,LO QUE HACE QUE EL PORCENTAJE DE FOTOS INUTILES SEA ELEVADO.MAYOR QUE EN LA KODAK OTRA COSA QUE YO ESPERABA MEJORAR.

HE HECHO UN ANALISIS COMPARATIVO ENTRE LA KODAK Y LA S2 Y TIENEN LA MISMA LUMINOSIDAD EN INTERIORES, YO PENSABA QUE EL TENER EL IS ERA UNA PANACEA Y NO, LAS FOTOS SIN FLASH EN INTERIORES SALEN IGUAL NO HE MEJORADO NADA Y ESO TAMBIEN ERA UNA DE LAS COSAS QUE MAS ME IMPORTABA, PERO SE VE QUE EN LAS DIGITALES COMPACTAS , ES LO QUE HAY, MIENTRAS NO SALGAN DE OPTICAS MAS LUMINOSAS DE 1'4 DE DIAFRAGMA O 2, COMO PASA EN LAS REFLEX.

LAS FOTOS QUE HAGO EN LUGARES OSCUROS CUANDO LAS QUIERO ACLARAR EN EL ORDENADOR SALEN IGUAL DE PIXELADAS QUE LAS DE LA KODAK, ME HE QUEDADO IGUAL Y LA CANON VALE EL DOBLE .

PERO APARTE DE ESTO, LA PANTALLA ES ADEMAS DE PEQUEÑA, ES POCO LUMINOSA EN AMBAS POSICIONES DEL MENU Y EN LA CALLE TE OBLIGA HA HACER LAS FOTOS A TRAVES DEL VISOR. POR LO QUE NI VES CON CLARIDAD LA FOTO QUE VAS HA HACER NI TIENES LA INMEDIATEZ DE ENSEÑAR LA FOTO QUE HAS HECHO POR QUE NO SE VE, HE LOGRADO QUE INCLINANDO UN POCO HACIA ARRIBA LA PANTALLA SE VEA MEJOR, PERO NADA COMPARABLE A LA KODAK..

EL MANEJO ES COMPLICADO NO ES DIRECTA, PARA BORRAR LAS IMAGENES HAY QUE IR AL MENIU MIENTRAS QUE EN LA KODAK A TRAVES DEL MISMO BOTON DE BORRAR TE DA LA OPOCIUON DE BORRAR UNA O TODAS LAS FOTOS.

YA SE QUE ES UNA CAMARA MUY VERSATIL CON UNA ENORME CANTIDAD DE OPCIONES.

PESA CON PILAS 470 GR FRENTE A LOS 320GR DE LA KODAK.

HE COMPRADO UNAS PILAS DE 2500 mA/h DE HAMA Y CARGANDOLAS TODA LA NOCHE AUNQUE SE PONGA VERDE EL LED , ME HAN DURADO MAS DE 400 FOTOS Y ADEMAS DEL MANEJO CON ELLA AL SER NOVEDAD, LO DIGO POR ELQUE DIJO QUE LAS DE HAMA NO DURABAN.

EN CUANTO AL VIDEO,EFECTIVAMENTE ES DE MUY BUENA CALIDAD, PERO ADEMAS DE FILMAR TAN SOLO 8 MINUTOS EN UNA TARJETA DE 1 GB.ESTA MAQUINA ES MUY EXIGENTE Y EN VGA SOLO ACEPTA TARJETAS ULTRARAPIDAS, SI NO SE INTERRUMPE LA GRABACION A LOS 12" COMO ME PASO CON DOS KINGSTOM QUE TENGO DE 256MB. SIN EMBARGO EN QVGA Y 30 FPS SALE ACEPTABLE Y SI QUE ADMITE ESTE TIPO DE TARJETAS Y ES QUE POR MUCHO QUE NOS EMPEÑEMOS, ZAPATERO A TUS ZAPATOS, CADA CAMARA A SU COSA EL FILMAR CON CALIDAD EN SOPORTE DE TARJETA TENDRIA QUE HABERLAS DE 10 GB Y SI LO METES EN EL ORDENADOR EN UNAS POCAS PELICULAS LLENAS EL DISCO DURO.

ESO ES TODO LO QUE OS PUEDO CONTAR DE ESTA MAQUINA QUE HA MEDIDA QUE LA VAYA USANDO ESPERO IR CAMBIANDO DE OPINION, PERO DE MOMENTO NO ME DESHARE DE LA KODAK.

APROVECHO PARA PREGUNTAR SI SABEIS COMO SALE EL SUPERMACRO YA QUE EL LIBRO DICE QUE HAY QUE PULSAR VARIAS VECES EL BOTON Y SOLO SALE EL MACRO Y SI SABEIS ALGUN TRUCO PARA MEJORAR LA LUMINOSIDAD DE LA PANTALLA. GRACIAS Y UN SALUDO A TODOS.- RAVAPLA