Jose Jose
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 20053.358

No deja de sorprenderme

LLevo 2 meses con ella y no deja de sorprenderme.

Esta cámara tiene un rendimiento muy alto en cualquier situación.

Su procesador de imagen hace un excelente trabajo en cualquier situación lumínica, con un rango dinámico y una respuesta cromática realmente sorprendentes para una compacta. Como todas las de su clase, en escenas con poca luz, el enfoque se hace difícil, pero nada grave que no pueda resolverse con algo de pericia o con el enfoque manual.

Su amplia gama de focales la hacen ideal para foto de naturaleza o captar detalles que no observamos a simple vista. Su zoom digital da unos resultados muy aparentes en algunas ocasiones.

Bien es verdad que el cuerpo es de plástico sin más, pero está muy bien diseñada, es muy ergonómica con muchos accesos directos a algunas funciones y con todos los botones muy a mano para que no tengas que retirar la vista del visor. Éste, el visor, no es una maravilla, pero tiene la ventaja de poder ver tras él todos los parámetros que te interesan para componer la foto, por lo que la pantalla se usa menos que en otras cámaras cuyo visor no sea electrónico. Como los efectos sobre la variación de los parámetros de exposición, no sólo los lees directamente en el visor, sino que también puedes comprobar su efecto, rápidamente puedes corregirlos y fotografiar al instante sin tener que retirar la vista del punto de mira.

La cámara además es muy rápida en todos los aspectos: puesta en marcha, enfoque, disparo, disparo contínuo..

Tiene muchos menús creativos que la hacen especialmente divertida, como la función "mis colores".

Por si fuera poco, su función video es excelente y con acceso directo mediante un botón!!

A mi particularmente me parece interesante que la cámara no utilice una batería de litio "dedicada", de esta manera, en situaciones de emergencia, siempre podremos recurrir a unas simples pilas alcalinas. Yo particularmente uso unas baterías de metales de hidruro de 2500 mah, con lo que consigo una autonomía francamente amplia...y ya he visto por ahí baterías de 2600 mah.

En definitiva, me parece una cámara muy muy capaz, muy divertida de usar y muy completa para su precio.