Juan M Gonzalez Juan M Gonzalez
OPINIÓN DE USUARIO12 de septiembre, 20054.683

Complemento indispensabe, pero

Casi todos teneis razon aunque en general se exagera por arriba y por abajo; resumiendo para el nivel y precio de esta camara ¿hay quien de mas?

Incisos: lo de la tapa del objetivo se podia mejorar aunque es cierto lo de evitar frenar al motor; lo de la carcasa de plastico, pues vale, pero igual pasaba con la excepcional A-40 de hace tres años y nunca se me ha roto nada. No pidais mas y mejores peras por ese precio.

Yo voy a que mi razon para escogerla fue la de poderla emplear como videocamara sin mas gastos y sobretodo sin otro trasto mas.BIEN. La calidad del video en la maxima posible es sencillamente escepcional y comparable a la cualquiea otra videocamara basica de hasta 1,3 MB.

PERO.... la ergonomia para las tomas falla un poco aunque todo se supera:

- el boton de arranque y parada de video (muy protegido por un rediente circular) esta en un sitio incomodisimo, pegado al visor, y usar ambos es un latazo casi inaguantable; la alternativa de usar la pantalla para el seguimiento es imposible con luz alta y hay que buscarse un parasol para la pantalla (estoy ensayando uno casero, si alguien sabe de algun otro..) obviando asi el problema.

- el enfoque se retrasa mucho si los cambios de zoom son rapidos. La solucion es bloquear manualmente el enfoque en infinito lo que es muy valido para tomas panoramicas pues lo tienes garantizado a partir de 20 o 30m. En tomas cercanas no hay problema. Esto ocurre igual en modo foto en malas condiciones de contraste o zooms largos; paciencia o tripode.

A pesar de todo creo que me la volveria a comprar

pues ya se sabe "nada es perfecto" como decia Willy Bilder.