rofe rofe
OPINIÓN DE USUARIO28 de agosto, 20055.166

Maravilla Tecnologica con peros.....

La Canon S2 IS,presenta un objetivo bastante correcto para la distancia focal que con lleva 36-432 ,no se le puede pedir peras al olmo en cuanto objetivos compactos, las leyes de la fisica y la optica estan hay y todos estos objetivos pequeños suelen presentar,distorsiones ,aberraciones de algun tipo,a pesar de los rapidos avances y estudios de optica,pero en este se han esmerado y si bien va perdiendo calidad al avanzar el tele y en gran angular se distorsiona ligeramente con algo de viñeteo,resuta un objetivo bastante aceptable.

La ergonomia de la camara es magnifica,la sujecion o el agarre.la situacion de los botones...etc Donde patina y mucho es en la construccion exterior de plastico, que manejandola mucho parece que se va a romper o abrir por cualquier sitio y en cualquier momento,no digamos la tapa del objetivo impresentable o el enchufe para cables exteriores que hay que manejar con sumo cuidado.

Fotos buenas que hay que repetir en alguna ocasion,pues el enfoque automatico suele patinar sobre todo en distancias largas y no olvidar que el ruido es elevado a partir de 200 y exagerado en 400.A 50 muy bien y a 100 bien.

La camara lleva amplitud de programas ,los tipicos P,Av,Tv,M y C,este ultimo pensado para adaptar a cada cual parametros y funciones diferentes.Me ha sorprendido y mucho el programa mis colores,en el cual se puede resaltar los colores basicos asi como otras funciones que llevan a cada uno a fabricar sus propios colores.Sabemos que el color puede ser tema educacional y otros... y la recepcion de los mismos puede variar de unas personas a otras por diferentes motivos.Antiguamente se les acusaba a los Japoneses de colores especiales y las camaras Canon han recibido criticas por sus colores suaves,sin mucho contraste,ni definicion.En un menu de la camara podemos variar asi mismo la intensidad del contraste,Nitidez y Saturacion.LLeva programas de escenas varias ,no muy bien documentadas ni explicadas en las instruciones pero son faciles de valorar y comprender.

Me han sorprendido muchas cosas ,la velocidad de disparo de mas de dos f/s , la velocidad de puesta en marcha y velocidades de otros parametros, aunque resulta un poco lenta al descargar las imagenes incluso con tarjeta ultra rapida.El macro alucinante,el flash muy mejorado con anteriores camaras y la posibilidad como accesorio de utilizar otro flash externo.El visor electronico que comprende el 100% de la foto,lo que hace ,en mi caso que practicamente solo utilice este y se parezca esta camara a un principio de reflex en miniatura.Asi mismo el visor indica todos los menus y mediciones que efectua la camara.Otra historia curiosa es el video que integra la camara ,asi como el sonido y el estabilizador de imagen.

Los menus como todos los de Canon son sencillos y muy manejables y llevan multitud de parametros que se pueden variar.

Una carencia importante,dificil de comprender es la falta de archivo RAW.Podemos tener el mejor objetivo y la mejor camara pero si nos guarda la foto solo en jpg que todos sabemos que es un archivo que pierde calidad y definicion en el guardado de la foto¿Para que quiero la mejor camara y objetivo?

Vendria bien tambien un Histograma en tiempo real.

Paso de las 2500 fotos con esta camara y estoy contento,creo que por precio, prestaciones y situandola en su debido nivel de compactas esta en un nivel superior

respecto a otras.La recomiendo, a pesar de lo dificil que supone elegir camaras digitales principalmente por la rapida evolucion que llevan en su mejora dia a dia y bajada de precios.Bueno, algun dia hay que tirarse a la piscina y esperar ,no rompernos los dientes

Tambien esta es una camara relativamente barata y los forofos o fanaticos de la fotografia la amortizaran en breve plazo.

SALUDOS