Shazam!!! Shazam!!!
OPINIÓN DE USUARIO30 de junio, 20055.851

Porqué CANON y no SONY

Hola!!!

Voy a dar mi opinion sobre el porqué elegí la CANON, sin entrar en guerras pro-una u otra cámara, pretendo ser objetivo.

Mi ex-cámara es una Kodak 7590, que si bien se ajustaba a lo que quería cuando la compré, no lleva otras cosas interesantes, como el estabilizador o el grabar video a 640x480 a 30 fps (la kodak lo hace a 12 fps), y la pantalla giratoria. lo bueno de la kodak es el tamaño y peso.

El porqué descarté la Sony fué por la pantalla, por la óptica y por sus dichosas memorias MS, ya he tenido una pantalla grande en la KODAK y la verdad, muy bonita para enseñar pero consume mucha batería, otra cosa es que con el tiempo se raya, además he leido que la Sony tiene con su pantalla grande, la misma resolución que la kodak con la pequeña, y después de usar la kodak, veo que la pantalla giratoria es muy versátil (Sacar fotos por encima de una muchedumbre por ejemplo), si no se usa se guarda hacia abajo, no se raya y usas el visor. La kodak apagaba la pantalla pero con el uso siguen apareciendo rayas en el cristal.

Otra cosa en la que "penalizo" a la Sony es el objetivo, que NO ES un Carl Zeiss, aunque supongo que por eso es más barata, no quiero ni pensar el coste de la cámara con un Carl Zeiss de ese tamaño (35-420mm), ahí Canon creo que les supera, y por último las memorias, Sony ya puso en la 828 una ranura CF, no sé porqué se ciñen a sus memorias que siguen siendo caras, y el rey del mercado a mi modo de ver hoy en día son las SD (me compré una SD de 1 Gb de 80x).

Una de las cosas que se consigue con el estabilizador de imagen, es conseguir fotos buenas a baja velocidad, con ello conseguimos compensar el ruido que generan estas cámaras cuando sube la ISO por poca luz, esto lo hacen todas las que tengan estabilizador (bueno, excepto la konica minolta Z5 que es ruidosa de c*jones).

Sobre la calidad de las imágenes, creo que las dos cámaras (Sony/Canon) dan una calidad muy parecida, por lo que hay que basar la elección en gustos personales, pues están muy igualadas en lo técnico.