Xavi Xavi
OPINIÓN DE USUARIO27 de junio, 20054.266

Me la quedo

Después de estar barajando la Sony H1, la Canon S2 y la kodak easyshare dx7590, me he decidido por la Canon por las razones que expongo a continuación:

La kodak quedó descartada rápidamente (a pesar de ser una buena cámara) porque no tiene estabilizador de imagen y por la batería. He leído por aquí alguna opinión en el sentido de que el estabilizador no es importante. A mi solo se me ocurren 2 motivos para hacer una afirmación tan tajante (el tercer motivo es la malicia, pero este no lo quiero ni considerar):

1) Se tiene un pulso priviligiado

2) No se ha probado y comprobado la diferencia entre una cámara que lo lleve y otra que no.

En cuanto a la batería (y se que esto puede levantar ampollas) yo prefiero las pilas recargables ya que en caso de apuro puedes echar mano de unas simples pilas alcalinas.

LLegados a este punto solo me quedaba decidir entre la Sony H1 o la Canon S2.

Después de revisar concienzudamente las características de ambas, llegué a la conslusión de que no me equivocaría de cámara escogiese la que escogiese. Ambas son dos buenas cámaras y con prestaciones muy parecidas, así que para decidirme me fijé en otros detalles.

Visor: La Sony tiene a su favor que el visor es grande (2,5 pulgadas) y la Canon que es direccionable(1,8 pulgadas). Para mi gusto, prefiero el visor direccionable, al fin y al cabo, para ver las fotos grandes, ya tengo el PC o la TV.

Baterias: La Sony incluye las pilas recargables y su cargador, la Canon no.

Tarjetas de Memoria: La Sony utiliza MemoryStick y la Canon SD. Con lo que me costaba una tarjeta de Sony de 512Mb, me compré una 512Mb SD, un cargador y 4 pilas, y aún me sobró dinero.

Insisto, ambas son buenas cámaras y es cuestión de gustos, lo que es importante para mi, puede no serlo para otros, y viceversa.

En fin, despues de tener ambas en las manos, cogí la canon y me dije a mi mismo: Me la quedo.

(de momento y después de haber hecho unos cuantos cientos de fotos, estoy más que satisfecho)