Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20057.384

Por qué la Canon y no la Sony

Bueno, al parecer nadie le da mucha importancia a la pantalla orientable de la Canon. Obviamente una pantalla mayor parece mejor. Pero realmente ¿es tanta la utilidad de esa macropantalla de la Sony?. A todas luces prefiero la pantalla de la S2, que facilita tomas imposibles con la Sony. He tenido la T7 de sony, con una pantalla magnífica, pero a la hora de la verdad me daba igual su mayor o menor tamaño, pues no notaba en exceso que me facilitara el encuadre. Sin embargo aún conservo la G2 de Canon, y eso de la pantalla giratoria es un avance que incomprensíblemente Sony, Panasonic y muchas otras ignoran. Hacer fotos a la altura de los ojos de un niño sin tener que agacharse se agradece a los cuarenta años; o hacer autoretratos cuando vas sólo de viaje, o incluso como hice en algunas mezquitas para tomas de las cúpulas: le daba la vuelta cimpletamente al visor, ponía la cámara mirando hacia arriba, enfocaba tranquilamente, y resultados perfectos.

Por cierto, y hablando de Sony: sí la ya algo antigua Sony V3 tuviera pantalla orientable, sería la máquina perfecta para mí (adoro su diseño y sensaciones al sujetarla)

En definitiva, y retornando a la H1 y la S2, estamos ante dos excelentes máquinas con sus pros y sus contras, y cualquier elección es buena.

Espero haber ayudado algo con mi punto de vista.

Saludos a todos.