jang jang
OPINIÓN DE USUARIO6 de noviembre, 20129.138

UNA CAMARA MUY COMPLETA

Buenas , hace 3 semanas que tengo esta cámara y la verdad es que estoy muy contento .

El peso y tamaño permiten que puedas llevar contigo la cámara en cualquier momento . La suelo llevar en una funda en la cintura y ni me entero que llevo una cámara .

La pantalla tiene una buena calidad si bien no alcanza a la calidad de la pantalla de la sony rx 100 , cámara que devolví hace mes y medio . El material de la cámara hace que se agarre bien a los dedos .

El número de prestaciones de la cámara es muy completo (controles manuales , bracketing de exposición y enfoque , filtro de densidad neutra , botón para bloqueo de exposición , enfoque manual , etc ) y los menus son muy intuitivos .

En cuanto a la calidad de imagen , en gran angular no se le puede pedir más a una cámara de est tipo . Las imágenes son francamente nitidas con unos colores muy reales ,y una adecuada saturación y contraste . En distancias focales más largas puede que pierde algo de calidad , pero los resultados siguen siendo muy buenos .

Comparándola con la Sony RX100 , en estos apartados , los resultados en gran angular son inferiores a los de la Canon S110 , si bien a medida que haces zoom , los resultados son algo mejor los de la Sony . En cuanto a los colores , la Canon S110 produce colores más reales y con una saturación y contraste más equilibrados . El balance autómatico de la Canon está tambien más logrado , ya que la Sony RX100 , produce imágenes un tanto frías , salvo que haya suficiente luz solar .

En cuanto al estabilizador de imagen , el estabilizador de la Canon es bastante superior al de la Sony RX100 .

El fotómetro de la Canon S110 tiende a sobreexponer ligeramente mientras que el de la Sony tiende a subexponer . En este apartado pienso que la Sony es algo más precisa .

Finalmente , en el apartado de fotos nocturnas ó con luz escasa , la Canon produce buenos resultados , salvo cuando nos topamos elementos con detalle muy fino ( hierva ,

etc ) . En este apartado , la Sony Rx 100 es superior a la Canon . También decir que si con la Canon S110 no hay problemas a la hora de editar las fotos , con la Sony debido al tipo de procesado que lleva ( nitidez , saturación y contrasta bastante agresivo , ) , si no eres muy cauto a la hora de aplicar los ajustes , puedes estropear las fotos facilmente .

En conclusión , para gente que esté pensando en comprarse la Canon S110 , se la recomienda totalmente . En cuanto a la Sony RX100 pienso que , es una gran cámara , pero hay algunos aspectos que deben pulir para una nueva versión , teniendo en cuenta el precio que tiene y que sus hermanas mayores (las Nex ) , la superan en bastantes apartados ( reproducción del color , rango dinámico , rendimiento a isos altos , etc ) , teniendo un precio parecido .

Un saludo .

k2o21
k2o21 | 4 de enero, 2015
Una compacta perfecta
4,8
k2o21
k2o21 Andorra

Una de las mejores compactas que he tenido que me la llevo por ahí cuando no puedo cargar con mi réflex :)Me encanta la fotografía y casi siempre me llevo conmigo el iPhone, GoPro, mi refléx o esta...