Paul Paul
OPINIÓN DE USUARIO24 de mayo, 20124.959

Completísima compacta

Al final me he decantado por la S100. Me gusta mucho usar siempre el modo manual en las cámaras y quería una con vídeo Full HD. Había probado la S95 y me gustó mucho así que fui a por la S100.

Aún no la controlo mucho, pero puedo decir que tiene miles de funciones y es muy configurable. Por ahora casi no le encontré nada que no me guste en cuanto a configuración, da muchas posibilidades. Puedes configurar el anillo central para enfoque manual, o cambio de iso o lo que quieras, y en casi todos los modos tienes un montón de opciones que seguro que te gustan.

Lo peor por ahora pienso que es la duración de la batería, aunque parece que va durando más cada con cada recarga... (o igual es que ya no paso tanto tiempo probando las cosas como al principio pero bueno) pues el primer día la gasté en unas horas (claro que tenía todo en ON, GPS, autofocus, etc.)

No soy un experto ni sé explicar muy bien el porqué, pero al hacer zoom pues las opciones manuales se reducen considerablemente y no tienes tanto juego (aunque se suple con unas ISOs altas bastante aceptables) Me gusta lo de poder limitar la ISO automática (yo le puse que no pase nunca de 1000).

Lo del flash en esa posición me molestó un poco al principio, pero luego ya cambias la empuñadura de la mano izquierda para conger la cámara como si fuese una réflex y jugar con el anillo frontal entonces el flash ya no molesta.

Suelo hacer fotos en conciertos sin flash, y los resultados son muy buenos, el estabilizador funciona muy bien. Además la grabación de vídeo está muy lograda sobretodo a pleno día y el enfoque automático le da un toque profesional.

Sí que noto que tiende a "pastelizar" un poco las fotos, como que las caras quedan demasiado suaves y ciertos colores también. Pero seguramente sea algún corrector de ruido que tenga puesto (como ya dije tiene miles de opciones!)

La verdad que es un juguete genial! Y si buscas una cámara con la que no perderte una foto rápida o con la que perder el tiempo preparando la foto ideal pue sesta es una buena opción. Pero recomiendo comprar alguna batería de reserva...

maquique
maquique | 31 de enero, 2016
LA PEOR CAMARA DE MI VIDA
maquique
maquique España

Pasan 8-10 días de los dos años. Canon dice que la garantía ha vencido. Cámara utilizada muy poco y cuidada. Problema el objetivo se queda fuera. presupuesto para arreglar 254,75€ mas que nueva&...

cesar-b.
cesar-b. | 28 de agosto, 2014
Hace grandes fotos pero es la peor cámara de mi vida
2,2

Me compre una Canon S100 para tener una cámara compacta siempre a mano de gran calidad fotográfica y para no tener que cambiar tantos objetivos con mi reflex.La calidad fotográfica no tiene discursi...