Fer Fer
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20053.435

Mi segunda Canon. Mi segunda Canon con problemas.

Esto mismo lo he escrito en ciao.es

Antes de comprar la S1 disfrutaba de una Powershot A70 de la cual ya opiné en su día. Resumiendo puedo decir que la A70 es una buena cámara aunque, como muchos, he sufrido el problema del error "E18" (en mi caso solucionado en garantía).

Pues bien, como el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, me compré otra Canon.

Las primeras impresiones fueron excelentes. La cámara tiene un manejo bastante intuitivo dada la gran cantidad de botones que hay desperdigados por todo su cuerpo. Esa característica hace, a su vez, que haya que recurrir poco a navegar por los menús a la hora de cambiar parámetros.

El visor te permite hacer fotos como si de una cámara reflex se tratase y la pantalla, aunque pequeña, es de bastante buena calidad y al ser giratoria, queda siempre protegida de posibles rayaduras.

La calidad de imagen es muy buena, como lo era la de la A70. Algo lógico si pensamos que, casi con total seguridad, comparten sensor y procesador.

Los problemas empezaron a la semana de comprarla. Estaba tan tranquilo haciendo fotos cuando, en el visor, apareció el icono que indica que las baterías están a punto de agotarse. Inicialmente pensé que no las había cargado totalmente por lo que las quité y puse un nuevo juego (de 2.300 mAh).

El caso es que unas 130 fotos después el problema se repitió. Tanto Canon en el manual como las distintas web's donde han probado la cámara afirman que se pueden hacer alrededor de 500 fotos con un juego de baterías, algo que además me consta porque en la A70 es así.

Lo último ha sido este fin de semana, cuando la cámara se ha vuelto definitivamente loca. Estaba haciendo fotos cuando, sin previo aviso, la pantalla se ha vuelto negra y no he podido ni apagarla. Me tuve que volver a casa con el objetivo desplegado.

Sobra decir que las baterías están bien pues en la A70 dan el rendimiento acostumbrado.

He probado a hacer las fotos con el estabilizador de imagen apagado, por si ese era el motivo del excesivo consumo pero el resultado ha sido el mismo.

Aún no he decidido si devolverla o cambiarla por otra. Mi jefe tiene una igual y no le ha dado ningún problema.