José Ortega José Ortega
OPINIÓN DE USUARIO27 de abril, 20053.432

Si no te llega para un reflex, es tu camara.

Increible, suave y docil, son calificativos adecuados para la camara (hay peros).

Permite dar un paso más allá en el mundo de las digitales ya que pasamos de tener una camara compacta a poseer una reflex con buenas prestaciones:

Nos permite controlar los balances de blancos, la apertura del diafragma (f2.8-f8), la exposición (15s-1/2000s) y la sensibilidad (50-400 Asa), así como diversos parametros como el brillo del flash,un control que corrije nuestro pulso y un botón para el enfoque manual, su pantalla giratoria nos ayudará en muchísimas ocasiones ademas nos muestra el 100% de la fotografía algo que muy pocas cámaras hacen.

Por un precio asi de ajustado no se puede pedir más. No podemos cambiar el objetivo pero la gama que nos ofrece en conjuncion con el zoom digital deberia de ser suficiente para cubrir todas nuestras necesidades y la calidad con la que realiza el JPG es muy buena a maxima calidad las fotografías son impresionantes, hecho de menos que pueda usar el formato RAW o el TIFF.

En fin una gran cámara, sus defectos:

El Flash únicamente sincroniza a bajas velocidades, la f8 a veces resulta insuficiente, el autoenfoque en zoom digital es lento o no enfoca correctamente (hay enfoque manual), por enciama de 200ASA el ruido puede estropear una foto y al utiliar el TELE, hace su aparición la aberración cromática.

En cuanto al video, sobresaliente toma voz, graba en formato MPEG2 (.AVI) y podemos regular la calidad y cuadros por segundo, siendo el máximo 640*480 a 30 fps, aluzinante (no esperaba ni que tuviese captura de video).

Para aquellos que en su momento no nos llegaba para algo más grande es un pedazo de cámara con el que podrás dar rienda suelta a tu creatividad, sin paliativos, sin contemplaciones, es una gran camara y me la volvería a comprar sin dudarlo ni un solo momento.