Peruxu Peruxu
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20053.871

Buena cámara pero con peros

Yo me compré la cámara en Agosto, y estoy muy muy contento con la cámara. El zoom es increible, y encima con el estabilizador no tienes porque cargar con un trípode.

La pantalla es pequeña y encima engaña. Se ven más claras las fotos en la pantalla de la cámara que en el ordenador. Yo practicamente no uso la pantallita, miro a través del visor, así evito reflejos y además me es más cómodo.

La cámare en sí pesa, pero da igual, las otras que tienen 10 de zoom también pesan.

Las baterías duran bastante, yo tengo dos juegos de recargables de 2000 mAh y dan para muchas fotos. Lo único si hace frío, estando en la nieve, que puede que se agoten antes, pero con dos juegos hay de sobra.

La cámara es lenta, pero todas las digitales son lentas. Por ejemplo intentas fotografiar gente en movimiento (bodas, bautizos, comuniones), y como no posen no los pillas bien, entre que s la cámara enfoca, calcula, mide y se pone a disparar al tío de la foto se le cierran los ojos, abre la boca, o peor. El caso es que es mejor que posen. Fotografíar animales en movimiento también es complicado, el otro día intentado retratar buitres, quince fotos, que si tarda mucho, que si lo pierdes, pero al final con el zoom a tope y adelantandose a los movimientos se le veía todo: El zoom y el estabilizador maravillosos.

Haciendo fotografías al amanecer o al anochecer, lo pones en modo manual, y le pones una exposición de 15s, abres el foco a tope, en noche cerrada, y salen cosas increíbles.Tengo una de un amanecer que parece el cielo de Mordor en dorado y rojo. Y eso que era noche cerrada todavía. El modo manual es muy muy bueno, un poco incómodo lo de calcar dos teclas a la vez para determinadas funciones, pero que se le va a hacer.

El único pero que le encuentro es la máldita aberración cromática, no es que moleste mucho, pero cuando le metes el zoom a tope (bendito estabilizador de imágen), en zonas de alto contraste te aparecen sombras de color violaceo. Al revelar en tamaño pequeño 10x15 no se notan, fijandose sí se percibe algo, pero a 30x20 sí que se empieza a notar.

Me gustaría que alguien me indicase para comprar filtros y adaptadores. Estuve a punto de comprar en ebay por 29 euros, pero justo cuando iba a hacer el ingreso, me mandaron un email los de ebay que la empresa había incumplido una de sus reglas y que ya no estaba obligado a comprar, así que me eche para atras. He visto cosas interesantes en ebay de EEUU, lentes en foco de pez y filtros polarizados y parasoles, por 120 euros, pero tengo miedo a las tasas de aduanas. Si alguien ha comprado algo y me lo puede indicar lo agradecería.

Adios